Ayuda a NextN comprando en Amazon
Dragon Quest XI

Se confirma versión NX de Dragon Quest XI en esta entrevista entre Masahiro Sakurai y Yuji Horii

Menuda combinación más extraña de plataformas se sacó de la manga Square Enix cuando anunció Dragon Quest XI para PlayStation 4 y Nintendo 3DS. También se mencionó por ahí la nueva máquina de Nintendo, con nombre en clave NX, como una posibilidad a estudiar, que finalmente podemos dar por confirmada gracias a la entrevista realizada por Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros. y columnista en Famitsu, a Yuji Horii, máximo responsable de la saga RPG protagonista de esta noticia, en esta ocasión con motivo del número nuevo de la revista Nintendo Dream.

 

1507-28 Dragon Quest XI confirmado para 3DS y PS4. ¡Nuevas aventuras en el universo de los limos!04

 

Nuestro querido Sakurai ha sido quién ha desvelado en primicia la existencia de la versión NX, en una conversación en la que no se ha profundizado en los detalles sobre ésta. Se habla que será diferente en cada plataforma, pero parece más bien que se refiera a Nintendo 3DS y PlayStation 4, mientras que nos parece que tendremos que aguardar a que la nueva máquina de Nintendo se de a conocer para saber más al respecto. Eso sí, se confirma que las tres versiones (o cuatro, según veréis que se comenta), llegarán a la vez para evitar así spoilers innecesarios. Recordemos que Dragon Quest XI: In Search of Departed Time debería llegar antes del 27 de mayo de 2017, mientras que NX estará en nuestras manos en marzo del mismo año, y que el MMORPG Dragon Quest X también tiene planes para este nuevo sistema¿incluso Dragon Quest Builders? Os dejamos con esta charla entre desarrolladores.

 

«Masahiro Sakurai: Bueno, me gustaría preguntarte sobre cada uno de tus nuevos juegos. Primero, Dragon Quest XI. El decimoprimer capítulo de la serie saldrá simultáneamente en Nintendo 3DS y PlayStation 4, incluyendo NX llegará a tres plataformas, ¿cierto?

 

Yuji Horii: Correcto. El uso del hardware es diferente en cada sistema, por lo que es algo desafiante.

 

Masahiro Sakurai: Gracias por trabajar tan duro.

 

Yuji Horii: Sin embargo, estamos creando la versión 3DS en 3D y 2D. Pregunté a mi equipo ‘¿es algo que podamos hacer?’ y dijeron ‘lo haremos’. Por lo que decidimos ‘entonces, vamos a hacerlo’.

 

Masahiro Sakurai: Creo que eso significa como que habrá cuatro versiones a lo largo de las tres plataformas, ¿no?

 

Yuji Horii: Cierto. Y hay un montón de dificultades a causa de eso. Cada una tiene una apariencia diferente, y también está la versión PlayStation 4, por lo que si hacemos el más mínimo ajuste, entonces teneos que hacerlo a lo largo de cada una de las versiones.

 

Masahiro Sakurai: Ya veo. Incluyendo cosas como la fecha de lanzamiento. Es algo terrible cuando ves que inevitablemente se va acumulando en el desarrollo un montón de depuración… Pero volviendo a la fecha de lanzamiento, no van a ser lanzados unos aparte de otros, ¿no? Dado que los Dragon Quest están centrados en la historia.

 

Yuji Horii: Cierto. Surgirían spoilers si lanzáramos una versión antes (risas). Sin embargo, estamos algo preocupados por el sentido de la distancia en movimiento. Es diferente en cada hardware.

 

Masahiro Sakurai: Oh, ¿eso es así?

 

Yuji Horii:El movimiento en 2D de la versión 3DS, el movimiento en 3D de la versión 3DS y el de PlayStation 4 es definitivamente diferente cuando está en acción. Sin embargo, somos conscientes de que estamos creando muchas versiones a la vez, y se entiende que es algo complicado, por lo que estamos haciendo el juego lo mejor que podemos con nuestras habilidades.

 

Masahiro Sakurai: Yo hice Super Smash Bros. for 3DS y for Wii U a la vez, sin embargo fue complicado. Si además estás haciéndolo para diferentes compañías, debe ser incluso más difícil, así que tenéis que hacerlo lo mejor posible.

 

Yuji Horii: Sin lugar a dudas. Todo el equipo está trabajando muy duro, así que por favor, esperadlo.»

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
El jubilado adicto a Pokémon GO ahora juega con 30 móviles