Dragon Quest Builders

Square Enix estaría valorando llevar Dragon Quest Builders a NX. ¿Llegará este extraño título?

Después de Final Fantasy, uno de los RPGs más emblemáticos de Square Enix es Dragon Quest. Y dicha saga está recibiendo mucha atención últimamente por parte de los medios: Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado para Nintendo 3DS ha estado presente actualmente en la Gamescom (y nosotros hemos publicado hoy nuestras impresiones del título), además de que la compañía confirmó recientemente que Dragon Quest X, entrega enfocada totalmente al modo online, llegará a la misteriosa consola de Nintendo NX. Pues es precisamente de esta última sobre la que trata esta noticia…

 

¿Dragon Quest Builders en NX?

Dado que este título no llegará a ninguna plataforma Nintendo, es posible que os suene menos. Dragon Quest Builders es un reciente spin-off desarrollado por Square Enix que mezclan el fantástico mundo de Dragon Quest con ciertas características del archiconocido Minecraft. De esta forma, el protagonista utilizará «el poder de la creación» para crear todo tipo de objetos, edificaciones, etc., y así hacer que su mundo recupere su antigua gloria.

 

1608-18 Dragon Quest Builders NX1

 

En Japón, este título llegó a Playstation 3, Playstation 4 y PS Vita (mientras que en Occidente llega solo a PS4 y PS Vita), dejando a un lado a los fans de Nintendo. Aunque eso podría cambiar, según palabras de Noriyoshi Fujimoto, productor de la serie Dragon Quest. En una reciente entrevista con el medio DualShockers en la Gamescom (que se está celebrando actualmente), el señor Fujimoto ha declarado que la compañía es consciente de la «buena compatibilidad» que existe entre la serie Dragon Quest y los usuarios de consolas Nintendo.

 

1608-18 Dragon Quest Builders NX2

 

Si bien no puede confirmar si Dragon Quest Builders llegará o no a NX, comenta que el equipo está valorando y pensando actualmente la posibilidad de que el título llegue a la plataforma. Otro punto que jugaría a su favor es que Dragon Quest Builders (al contrario que los títulos principales de la saga) es un juego con un enfoque más familiar, lo cual encajaría perfectamente con las consolas de Nintendo. Y la verdad es que coincidimos en ello, además de que podría ser una gran oportunidad de dar a conocer la serie entre los fans occidentales de Nintendo.

Fuente