Ayuda a NextN comprando en Amazon
Dragon Quest VII

Impresiones – Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado (3DS). ¡Por fin con nosotros!

La saga Dragon Quest es, indudablemente, uno de los referentes del género RPG producida por la compañía Enix hasta su fusión con Squaresoft, dando resultado a la compañía que ahora conocemos como Square Enix. Siempre es una alegría para todo fan saber que algún título de esta franquicia se aproxima a nuestras tierras, más aún si se trata de una entrega tan laureada como el clásico Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado, que encima no llegó nunca antes a Occidente.

 

Trasladándonos al pasado, Dragon Quest VII debutó en tierras niponas con la primera consola de sobremesa de Sony, PSOne, para luego desembarcar en territorio americano. ¿Y Europa? Aquí no tuvimos la fortuna de catar sus mieles… hasta ahora. Y no de cualquier manera, sino mejorado y optimizado para Nintendo 3DS, la afortunada consola que está haciendo las delicias de los amantes del RPG.

 

 

El regreso de un clásico

Con unas cuantas (bastantes) horas ya jugadas a Dragon Quest VII, y con el dolor que supone despegarse de él, estamos bastante capacitados para traeros estas primeras impresiones del juego. No os preocupéis por posibles spoilers, que no los hay. Fragmentos de un mundo olvidado ha vuelto, esta vez sin olvidarse de Europa. ¡Y de qué manera! Con un lavado de cara que lo convierte en algo completamente nuevo en comparación a su entrega original de PSOne, con un vasto mundo tridimensional por descubrir y unos modelados que te entran por los ojos. No en vano los diseños de personajes y monstruos están creados por Akira Toriyama, autor de Dragon Ball.

 

 

Los sempiternos combates por turnos prosiguen en esta entrega, y por supuesto siguen funcionando a las mil maravillas. Las luchas contra los monstruos lucen muy bien en la pantalla de la consola tridimensional, fardando de unas animaciones bastante logradas y nítidas. Además, los combates contra los enemigos no son aleatorios, ya que ahora los monstruos se muestran en el mapa, por lo que podemos esquivarlos si queremos. Aunque también hay que decir que sus apariciones son bastante rápidas, a veces más de lo que querríamos.

 

 

Bien es cierto que la historia en sus inicios es bastante conocida por los seguidores del género. Encarnamos a un joven de origen humilde destinado a realizar grandes hazañas, lanzándose junto a sus compañeros a una gran aventura que les llevará a visitar multitud de localizaciones. Sin embargo, y aunque parezca una trama más, no es para nada un punto negativo, ya que aquellas historias que se suceden enganchan, y no vas a querer parar de jugar hasta averiguar su final.

 

La inmensidad hecha juego

Con un apartado audiovisual completamente renovado, ¿qué nos depara el resto de esta entrega? De momento, y con más de 20 horas dedicadas, la palabra que perfectamente lo define es INMENSO. Con mayúsculas y negrita. Seguimos avanzando y cada vez es más enorme. Ya no sólo por la historia, sino que hay que añadir los objetivos secundarios y adicionales, Streetpass, la exploración, el descubrimiento de todas las crónicas de cada lugar, sus gentes y sus costumbres, todo fluye a la perfección para alcanzar este colosal resultado.

 

El trasfondo de cada recóndita localización está perfectamente implementado, y está ahí para que el jugador lo descubra personalmente. ¿Qué ocurre aquí? Esa respuesta no te la va a dar gratuitamente ningún NPC con sólo entrar en dicha localización, sino que tendrás que inspeccionarlo, preguntar a cada personaje, ojear libros, buscar pistas; en definitiva, buscarte la vida y documentarte. Y se agradece este factor de exploración, dota a este mundo de más viveza si cabe (no somos omnisapientes vaya).

 

Dragon Quest VII 3DS 18-12 04
Habrá que practicar nuestras dotes sociales

 

Destacar a los personajes que nos rodean, son carismáticos y con una personalidad bastante marcada, aunque no exenta de evoluciones. Las conversaciones con ellos muchas veces son hilarantes, sacándonos incluso alguna que otra carcajada. De momento chapó por la traducción (completamente en español), que además incluye múltiples variaciones para simular otros idiomas, logrando una inmersión en el juego aún mayor.

 

¡Qué bueno que viniste!

Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado llega para agrandar aún más el ya de por sí enorme catálogo de RPG de Nintendo 3DS. Este lanzamiento nos permitirá disfrutar de un juego enorme en todos los sentidos que, además, amenaza con luchar de tú a tú con los grandes cocos del género.

 

Estamos ante un remake muy cuidado, bien realizado y completamente necesario ya que, como se ha comentado anteriormente, esta entrega no pudimos disfrutarla en su momento por territorio europeo. De momento todo lo que hemos probado de Dragon Quest VII sólo puede recibir críticas positivas. Pero ojo, que esto sólo es el principio, el principio de un periplo enorme, emocionante y maravilloso. El 16 de septiembre, Dragon Quest VII efectuará su aterrizaje en las 3DS de Europa, por supuesto aquí tendremos un análisis exhaustivo. Pero de momento sólo podemos decir… ¡Ojalá que siga en esta línea!

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
MotoGP 19 se queda sin online en Nintendo Switch