Dragon Quest VIII

Dragon Quest VIII 3DS llega a Europa con doblaje de voz, pero sin música orquestada

Lo de recibir bandas sonoras con menor calidad en Occidente parece estar convirtiéndose en una costumbre. Primero ha sido la versión para 3DS de Dragon Quest VII, un RPG de sobresaliente que por fin ha aterrizado en Europa con un remake más que digno, ahora los dedos señalan a la versión de Dragon Quest VIII para la portátil de la Gran N, que incluye doblaje de voz, pero vuelve a prescindir de la banda sonora orquestada. ¿La retendrán en aduanas?

 

Adiós a la banda sonora orquestada en Dragon Quest VIII

Un panel de la PAX West dedicado a la entrega recientemente lanzada en nuestro territorio y un pequeño avance de la siguiente han sido suficientes para percibir este importante detalle. En la presentación hecha por Nintendo, los asistentes pudieron comprobar con alegría que algunos de los personajes tendrán un perfecto doblaje al inglés, sin embargo, poco tardaron en descubrir que, en lo que a la música se refiere, el título da un paso atrás con respecto a la versión nipona o incluso la original, lanzada en PlayStation 2, al prescindir de la fenomenal interpretación orquestal de la que estos gozaban.

 

El motivo de esta decisión se desconoce, aunque no son pocos los que apuntan a posibles asuntos de copyright y derechos relacionados con la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Tokio -responsable de dar vida a las partituras del juego-. Lo que sí se sabe es que, por ahora, podemos ir despidiéndonos de oír temas como el que os dejamos a continuación en nuestras Nintendo 3DS, salvo cambio de última hora por parte de la Gran N o de Square Enix.

 

 

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito llega a Nintendo 3DS en 2017. Se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento, pero se ha confirmado que incluirá una serie de novedades y añadidos que mejorarán la experiencia vista en la entrega original de PS2.

 

Fuente