Se estrenó el 26 de septiembre de 1986 en la Famicom Disk System de Japón con el nombre de Akumajō Dracula y supuso la primera piedra para erigir una de las mayores legendas de los videojuegos. Castlevania, la saga que ha puesto a jugadores de casi todo el planeta en la piel de los Belmont y su cruzada contra el Conde Drácula, vuelve gracias a la labor de las fans. La primera entrega está siendo recreada con Unreal Engine 4, y cuenta con un aspecto realmente prometedor.
El primer Castlevania vuelve a la vida
Evidentemente, este proyecto luce de una forma muy distinta a la aventura original de Simon Belmont, que podremos volver a disfrutar a partir del próximo 11 de noviembre gracias al lanzamiento de NES Classic Mini. Todos los entornos y personajes han sido hechos de cero y convertidos de sprites a modelos poligonales. La jugabilidad sigue siendo la misma, y las animaciones aún necesitan pulirse para los gráficos no desentonen con unos movimientos ortopédicos -aunque si nos ceñimos al original…-; pero su creador está trabajando en todo ello para ofrecer un conjunto bien sólido y atractivo para nostálgicos y nuevos jugadores.
Este vídeo es el resultado del trabajo de un usuario durante los fines de semana de los últimos cuatro-cinco meses. ¿Qué podrá conseguir con algo más de tiempo? De momento, seguro que muchas mejoras en todos los sentidos, y con algo de suerte un juego completo que podría lanzar un mensaje bien claro a Konami sobre lo que nos gustaría ver de vuelta. Una pena que sus planes vayan poco más allá de destrozar sagas a golpe de pachinko y reciclaje…