El pasado domingo 9 de octubre de 2016 fue el día escogido para nuestra excursión anual a la búsqueda de moras de zarza, con la que preparo, todo hay que decirlo, una más que rica mermelada. Decir que la búsqueda no fue muy productiva, además de que mis segundas intenciones, que era utilizar la app de Niantic por esos lares, también fueron bastante frustradas… en un precioso valle rodeado de naturaleza, pero sin cobertura de ningún tipo, no hay Pokémon GO que valga.
Pero a la tarde, la cosa cambió. Nos desplazamos a un pueblo cercano, ya divisando signos de población. Un gimnasio en un castillo se alzaba como el único del lugar, con seis Pokémon del equipo amarillo a la espera de ser apalizados. Decir que no costó otra cosa que tiempo, lo más fuerte era un Arcanine de poco más de 1900 que no tuvo nada que hacer contra nuestros (la partida de Pokémon GO es a medias con mi hijo) Vaporeon, y, por supuesto, el todopoderoso Ole MisWebos, un Exeggutor la mar de resultón. Que sí, que podrás encontrar a criaturas de su especie más allá de 2068, pero es que… es que… míralo, no me digas que no es para quererlo:
Como decía, fue una cuestión más de tiempo (entrar seis veces a vencer a toooodos los Pokémon) limpiar el gimnasio amarillo para teñirlo de rojo, colocando a nuestro preciado Ole MisWebos a defenderlo como un campeón. Terrible decisión.
Ole MisWebos, te echamos de menos. Líder de gimnasio… ¡a qué precio!
Desde entonces, nuestro Pokémon más fuerte ha quedado secuestrado en un pueblo a 100 kilómetros de viaje. Ya lleva dos días sin venir por casa, no sabemos nada de él, más que esas 10 míseras monedas que te dan al día por que permanezca en el gimnasio, y esa carita victoriosa que nos pone cuando pulsamos sobre él, como diciéndonos «estoy bien»… para no preocuparnos, vaya… Lo echamos en falta. No solo por los largos paseos que dábamos, obsequíandonos con un caramelo que solo Arceus sabrá de donde saca, o en las batallas que librábamos contra gimnasios locales, en las que no puede ayudarnos mientras esté retenido. No sabemos qué hacer. Por favor, si pasas por Serón, Almería, trata de ayudarnos. Solo tienes que darle una paliza para que vuelva con sus amos. Desconocemos por qué no encuentra un rival a su altura, posiblemente está él solo, ahí defendiendo, sin rival que lo rete. Total, un equipo de seis medio decente se carga hasta al más pintado.
Batallas de Gimnasios de Pokémon GO
La verdad, es que tras combatir en cientos de ocasiones, el sistema de batallas contra gimnasios se nos está haciendo un poco aburrido. Por un lado, encuentras algunos que son imbatibles con tu nivel actual, en los que han depositado criaturas que no parecen de este mundo. Por otro, gimnasios que no te cuesta vencer, pero que de poco sirve dejar a un Pokémon, si no vas con amigos de refuerzo, pues cuando te has dado la vuelta… ¡zasca! Alguien te ha quitado el puesto.
En ese sentido, Pokémon GO debería evolucionar para no quedar en el olvido, incorporar batallas seguras en tiempo real contra otros entrenadores, y más diversidad a la jugabilidad. En la actualidad, continúa siendo una app muy popular, pero sin lugar a dudas cada día es menos utilizado, hasta llegar al punto de gente, que comenzó a utilizarlo con muchas ganas, está comenzando a olvidarse de él. Y luego tenemos el triste caso de Ole MisWebos, que no puede ni ayudar a sus amos. ¿Para qué sirve que un Pokémon permanezca varios días en un gimnasio? Si le dieran puntos de combate, polvos estelares o caramelos, por las batallas libradas, algo que el pobre se llevaría por estar tanto tiempo sin vernos… En fin… te echamos de menos… ¡¡¡Ole Mis Webos vuelve!!!
ACTUALIZADO el 14 de octubre de 2016. ¡Ole MisWebos ha vuelto!
Han sido varios días de sufrimiento, de no saber qué hacer, si coger el coche y hacer 100 kilómetros solo para volver a ver su carita, sin saber si no lo íbamos a volver a ver más… Pero por fin, Ole MisWebos ha vuelto con sus amos, que desde luego lo hemos añorado todo este tiempo. Agradecemos a todos de todo corazón las palabras amables, la solidaridad con este tema, pero sobre todo, al entrenador que le ha tenido que dar la de su vida al pobre para convencerlo de volver. ¡¡¡Muchas gracias a todos!!!
Porque hay gente buena en este mundo, Ole MisWebos por fin está en casa. ¡Gracias a todos! https://t.co/myV4Q6r1CS pic.twitter.com/Qml8epKjDB
— NextN.net (@NextNnet) October 13, 2016
Debe estar conectado para enviar un comentario.