Mi primera vez Pokémon

Mi primera vez con Pokémon – Parte 1

Hace 20 años nacía una de las franquicias de videojuegos más grandes hasta la fecha. Sin duda, estamos hablando de Pokémon. A pesar del paso de los años, los monstruos de bolsillos siguen más vivos y frescos que nunca. No hay nada más que ver todos los títulos de videojuegos que han salido hasta la fecha, anime, manga y como no, merchandising.

 

En NextN queremos celebrar este 20 aniversario y la salida al mercado de Pokémon Sol y Luna de la mejor manera posible. Nos hemos puesto muy nostálgicos y hemos animado a parte del staff para que cuenten cómo fue su primer contacto con estos monstruos de bolsillo. Hoy os presentamos la primera parte de este artículo, en el que unos cuantos miembros nos cuentan sus primeros pasos con los Pocket Monsters.

Mi primera vez con Pokémon

Saifogeo

«Mi primera experiencia con Pokémon vino aderezada por la serie de anime y todo el merchandising de la época, luego era imposible no jugar a sus juegos. Recuerdo vagamente alquilar la edición roja y probarla en casa de mis primos, y al final acabaron comprándome la amarilla.

 

Fueron horas y horas en las que, junto a los amigos y el Cable Link, disfrutábamos juntos, comentábamos las palizas al rival, a qué nivel evolucionaba X Pokémon o, si uno se quedaba atascado en la Liga, intercambiábamos los legendarios para que la superase. Después de un tiempo (y el robo de mi edición amarilla), acabé con todos los juegos de la Primera Generación en mis manos (menos el de cartas), lo que no hizo sino acrecentar mi amor por los monstruos de bolsillo. Y aquí estamos, años más tarde, con la misma ilusión.»

 

1611-21-pokemon-amarillo
«Me robaron mi Pokémon Amarillo»

 

Takaregal

«¿Sabéis lo que es no ser un niño guay en el patio del colegio porque no tienes Game Boy, (mis padres decían que ya tenía una consola y no necesitaba otra), y por tanto tampoco tienes Pokémon? Fueron unos meses muy duros, hasta que me di cuenta de que entre mi cumpleaños y mi primera comunión apenas había un mes de diferencia. En ese momento mi pequeña mente ideó lo que seguro que llamé «plan perfecto para molar más que ninguno.

 

Llegó la fecha de mi cumpleaños y conseguí una copia de Pokémon Amarillo, que era la nueva y que no tenía nadie por aquel entonces, al menos en mi círculo del recreo. En aquella época el hecho de que te siguiese Pikachu y la aparición del Team Rocket como en la serie de la tele, eran los motivos por los que la Edición Amarilla era mejor que la Azul y la Roja juntas. ¿Que podías tener a Bulbasaur, Squirtle y Charmander sin tener que intercambiar? Tonterías, Jessie y James molaban más que esa posibilidad.

 

Pero el problema seguía siendo el mismo, no tenía una Game Boy donde jugarlo. Pero sí tenia una Nintendo 64. Y ¿qué juego te permitía jugar a los juegos de Game Boy gracias a que venía con el Transfer Pack? Exacto, Pokémon Stadium. Me pasé un mes entero viendo a diario la caja y leyendo una y otra vez las instrucciones hasta que llegó el día de mi comunión.

 

Ahí estaba, el regalo que tenía la forma de la caja enorme de Pokémon Stadium. Una vez que lo abrí intente fingir que estaba malo para volver antes a casa, pero no funcionó. El resto es historia. Jugar como un enfermo en la televisión a Pokémon Amarillo, invitar a amigos a pasar tardes épicas y súper divertidas con los minijuegos y los combates narrados en castellano e intentar sacar el modo torre Dodrio. Y digo intentar, porque el Doduo lo conseguí, pero el Dodrio se me resistió siempre. ¡Sigo convencido que la máquina hacía trampas!»

 

1611-21-pokemon-stadium
«El mejor regalo de comunión»

 

JoseArkangellus

«Mi primera vez con Pokémon fue con la edición Roja. Aún recuerdo poner el cartucho rojo en mi Game Boy ladrillo y encenderla. Lo primero que vi fue esa introducción de Nidorino luchando contra Gengar y esa música tan épica (al menos en esa época me lo parecía). Luego aparecía un señor mayor presentándome a los Pokémon y preguntándome mi nombre y el de su nieto (el Alzheimer seguro que le hacía estragos). Recuerdo poner mi nombre, JOSE, y empezar una aventura que aún no ha acabado, pues cada nuevo título que sale lo acojo con la misma ilusión que aquel primer Pokémon que jugué.
Después de salir de la casa, e intentar salir del pueblo, ese señor mayor me abordó y me dijo que salir sin un compañero Pokémon era peligroso, arrastrándome a su laboratorio y dándome a elegir entre 3. Sin dudarlo, escogí a Charmander, pues aparte de ser el protagonista de mi edición, también se transformaba en un dragón (o eso pensaba, vivimos engañados durante años). Así empezó todo y seguro que continuará durante muchos años.»

 

1611-21-intro-pokemon
«Lo primero que vi fue la lucha de Nidorino contra Gengar»

 

Desgra

«Mi primera vez… la recuerdo muy bien, la verdad. Fue en noviembre de 1999. Poco antes había empezado a emitirse en Telecinco el anime de Pokémon y en mi colegio estábamos todos locos con él.

 

Entonces yo, armado de valor y con el dinero que me adelantaron mis abuelos del cumpleaños, me dirigí al Centro Mail de mi ciudad en busca de ese juego en el que se basa el anime. Y así, heroicamente fui el pionero, la primera persona de mi colegio que pudo capturar personalemente a los monstruos de bolsillo en su Game Boy.

 

Por un tiempo me volví popular y todos me pedían que les cambiara el juego por alguno de los suyos, cosa que obviamente yo rechazaba. Pronto quedé embelesado por ese mundo, por este tipo de juegos que llamaban RPG; anteriormente solo había jugado a plataformas y al Tetris en mi GB. Creo que antes de pasar al siguiente juego me pasé como 3 veces Pokémon, y por supuesto, al final completé la Pokédex.
P.D. Mi primer Pokémon fue la Edición Roja.»

 

1611-21-pokemon-rojo
«Mi primer Pokémon fue la Edición Roja»

 

Batiusuario

«Yo veía el anime y soñaba con tener una aventura como la del protagonista. Nunca deseé tanto una Game Boy como en esos tiempos para poder jugar a fondo las versiones de Pokémon. Un amigo en frente de casa de mi padre me prestaba su Game Boy en ocasiones. Él tenía la versión azul, que fue la primera que jugué, y quedé fascinado con el juego que sacaron para la portátil de Nintendo.

 

Recorrer los pueblos por el juego, ir capturando y subiendo de nivel a tus Pokémon, derrotar a los Líderes y ganar las medallas era sorprendente. Todas las tardes de sábado y domingo que pasaba subiendo niveles y echando horas en la Zona Safari las recuerdo muy bien, y cuando mi amigo me pedía su Game Boy Pocket la entregaba con gran sufrimiento. Pero ahora que tengo mi New 3DS, descargué mi versión Azul y recordé aquella maravillosa época cuando lo único que me preocupaba era completar la Pokédex.»

 

1611-21-pokemon-azul
«Mi amigo tenía Pokémon Azul y fue la primera versión que jugué»

 

Si os ha gustado esta primera parte, o estáis con la lagrimita saltada, estad atentos, pues en unos días podréis leer la segunda. Aunque mientras tanto aprovechamos para preguntaros. Para vosotros, ¿cómo fue vuestra primera experiencia con Pokémon? ¡Animaos a comentar! Y, si tenéis dudas sobre Pokémon, ya sabéis, Poképolis, la comunidad sobre Pokémon de NextN está a vuestra disposición.

 

Redactor
Mostrar Comentarios (2)
  1. Me regalaron el azul para mi comunión y me puse a jugarlo en cuanto me lo dieron. Yo jugaba en la color y el stadium 1. Brutal eso de que te regalasen un pokémon para las ediciones de game boy al superar al alto mando

  2. La verdad que sí! Muchos hemos crecido con la primera generación de Pokémon y la verdad que nos llena de nostalgia y recuerdos!