Hoy, 1 de noviembre, podemos decir oficialmente que Pokémon Sol y Pokémon Luna llegarán este mes. Durante todos estos meses, hemos recibido constantes noticias y actualizaciones sobre estas nuevas entregas de Pokémon, que prometen un cambio radical con respecto a lo que estamos acostumbrados de anteriores títulos. Si sois de los que queréis jugar desde el minuto 1, y preferís tenerlo digital, debéis saber que ya está disponible… Bueno, en parte.
Pre-carga de Pokémon Sol y Luna
De un tiempo a esta parte, Nintendo ha habilitado la opción de la «pre-carga» para algunos de sus juegos. Para los que no lo conozcáis, la «pre-carga» consiste en adquirir el juego y descargarlo, pero sin la opción de jugarlo hasta la fecha oficial de lanzamiento. De esta forma, no hay que esperar al día X para descargar el juego.
Hoy descubrimos que Pokémon Sol y Pokémon Luna también han sido elegidos para formar parte de este sistema. Desde hoy, ambos juegos están disponibles para «pre-carga» en todas las regiones. Si estáis interesados en descargarlo ya, debéis tener en cuenta el espacio: necesitaréis 3,2GB de memoria en vuestra tarjeta SD para poder descargarlo. ¿Y qué pasa con Europa, que sale a la venta una semana más tarde? Podemos descargar el título, pero muy probablemente tendremos que esperar esos días adicionales. Lo curioso es que los europeos recibirán 12 Rapid balls de regalo por adquirir el juego por pre-carga. ¿Una compensación, tal vez?
Una buena noticia para los fans de Pokémon… pero, personalmente, no puedo evitar preocuparme. Con la demo de Pokémon Sol y Luna intentaron quitar toda la información posible, y aún así se filtraron cosas. ¿Quién dice que ahora, que te puedes descargar el juego completo en este instante, no se vayan a filtrar el resto de detalles? Supongo que, a estas alturas, prefieren dar la opción a los jugadores de comprar ya el juego que preocuparse por el posible datamining.
Debe estar conectado para enviar un comentario.