LEGO City Undercover

Warner Bros. nos confirma: el formato físico de LEGO City Undercover en Nintendo Switch no precisa descargar nada

Menudo revuelo se formó por un mensaje contenido en la caja de LEGO City Undercover para Nintendo Switch, que de forma un tanto confusa advertía que debíamos contar con 13 GB para descargar el juego o… bueno, lo cierto es que no estaba nada claro. El mensaje en cuestión era el siguiente:

 

«Son necesarios más de 13 GB de almacenamiento para descargar el juego. Los requerimientos de almacenamiento pueden variar. Visita LEGO.com/videogames para más detalles. Las tarjetas microSDXC (vendidas de forma independiente) pueden ser requeridas para expandir el almacenamiento del sistema.»

 

Decir que el mensaje es confuso es quedarse corto, pues lo que entendió la mayoría fue que el juego no estaba completo en el cartucho, que la compañía podría haber querido ahorrar utilizar uno de mayor capacidad y dejar ese coste a cargo del jugador, que irremediablemente tendría que hacerse con una tarjeta microSDXC, o bien tirar de la memoria interna de la consola… Ciertamente, a nosotros nos extrañó esta decisión, por lo que acto seguido contactamos con Warner Bros. Interactive para tratar de esclarecer el asunto, y esta mañana hemos recibido la respuesta:

 

«Si se compra el juego en formato físico no será necesario descargar nada, aunque es recomendable tener la consola conectada a Internet para las actualizaciones, que en ningún caso llegarán a ocupar ese espacio desorbitado.»

 

¿Y de dónde han salido entonces los polémicos 13 GB? Al parecer se trataría de un mensaje genérico que podríamos ver en las cajas de otros videojuegos; Warner Bros Interactive insiste que a podremos jugar con el cartucho de LEGO City Undercover en Nintendo Switch sin tener que descargar datos adicionales, más allá de las actualizaciones que puedan llegar en un futuro, ¿o quién sabe?, (y esto lo sumamos nosotros), posibles DLC. Por cierto, este sandbox llega a nuestras consolas a partir del 7 de abril. ¿Lo has reservado ya?

 

Fuente: Warner Bros. España