El primer fin de semana de Nintendo Switch en Reino Unido, Japón y Estados Unidos ha ido más que bien a nivel de ventas, pero aún no disponiamos de las fechas del territorio nacional. Gracias a Vandal ya tenemos los primeros datos y desde luego son de lo más alentadores.
En tres días ya hay 45.000 casas españolas con una Nintendo Switch
Vale esas son un buen puñado de consolas pero, ¿son en realidad tantas? ¿Cuanto vendieron otras consolas en el mismo periodo en nuestro país? Pues la verdad es que son muchas. De hecho es el mejor lanzamiento de una videoconsola en nuestro país, en general. El record anterior lo tenia Playstation 4 que vendió 37.000 consolas en el mismo tiempo. Parece que a pesar de todas las dudas y pegas que se ha escuchado a lo largo de estas semanas previas al lanzamiento, al final la idea de una consola híbrida entre sobremesa y portátil ha cautivado al público español.
De hecho tal éxito ha provocado que en muchas tiendas de España sea dificil encontrar una Nintendo Switch, debido a que Nintendo «solamente» distribuyó 50.000 unidades. Por poner un ejemplo en mi ciudad es imposible encontrar una Nintendo Switch con los Joy-Con de colores en cualquiera de sus grandes centros comerciales.
Que la nueva consola de Nintendo este triunfando en todo el mundo sin duda es una buena noticia, que esperemos que ayude a que no tenga el «moderado éxito» de Wii U.