El mundo de los bloques de juguete cada vez invade más las videoconsolas. La franquicia LEGO, por ejemplo, tiene dos videojuegos en el punto de mira para este año 2017: LEGO Worlds y LEGO City Undercover. Dos nombres en los que TT Games está implicada y cuyo objetivo son todas las plataformas existentes, incluida Nintendo Switch.
El primero de ellos ya ha salido a la venta, aunque la versión para Switch sigue sin tener una fecha determinada; el segundo, que ya vio la luz hace años en Wii U, vuelve ahora con el 4 de abril como fecha de lanzamiento. Para ir abriendo el apetito ante la llegada de ambos a la plataforma de Nintendo, os traemos una ronda de gameplays bastante extensa en la que, entre otras cosas, podréis ver por primera vez una partida a la versión de Switch de LEGO City Undercover.
Gameplay de LEGO City Undercover
Gameplay de LEGO Worlds
El universo LEGO
Desde que TT Games publicara su primer LEGO en 2005 con LEGO Star Wars, no ha cesado de crear grandes títulos bajo el sello de la empresa juguetera. Desde Marvel a DC, pasando por Harry Potter o Disney, con Piratas del Caribe; la compañía se caracterizó por lanzar juegos cargados de gran sentido del humor y para toda la familia. En 2013, logró lanzar un sandbox al mercado con toques de inspiración a Grand Theft Auto, totalmente divertido y para todos los públicos. Hablamos de LEGO City Undercover, originario de la anterior plataforma de Nintendo, Wii U. Aunque en la actualidad está a puntito de dar el salto a todas las grandes plataformas del mercado.
Todos los escenarios y personajes están hechos con piezas de LEGO, y casi todo puede ser destruido e incluso reconstruido, dándonos una sensación de sencillez aunque se trate de un juego que alcance una notable complejidad si se quiere completar al 100%.
Por otro lado, LEGO Worlds nos lleva un poco más lejos, ya que nos da absoluta libertad para crear los mundos e historias que nosotros queramos, independientemente de las licencias que la franquicia posee. A la espera de su salida en Nintendo Switch, que no debe tardar mucho, esperamos que disfrutéis del gameplay que os hemos dejado arriba.