Fundada en 2010 por Keiji Inafune, los videojuegos desarrollados por Comcept Inc. se pueden contar con los dedos de las manos. Entre ellos tenemos ese el polémico proyecto llamado Mighty No. 9, o el codesarrollado con Armature Studios ReCore, videojuego que dividió la opinión de parte de la crítica y los jugadores. Si nos remontamos un poco más, allá por 2013, encontraremos un pequeño trabajo que realizaron para LEVEL-5, con el videojuego Bugs vs. Tanks del recopilatorio Guild02. Parece que con este título plantaron una semilla.
Akihiro Hino, mundialmente famoso CEO de LEVEL-5, ha anunciado en Famitsu la adquisición de Comcept Inc., comentando que desde que trabajaron en Guild02 tenían una historia pendiente, deseando volver a colaborar en un futuro. Fruto de ello hoy conocemos de la existencia de LEVEL-5 Comcept, nuevo nombre para el estudio nipón que ahora trabajará en exclusiva para los creadores de las series Profesor Layton y Yo-Kai Watch.
El conocido como padre de Mega Man participó también en la entrevista, asegurando que una de sus metas desde que se fue de Capcom era ser como Hino. En adelante digamos que su relación no será como si fuesen propiedad del gigante japonés, sino más bien que Inafune y su equipo, de unas 15 personas, trabajarán directamente con el mandamás de LEVEL-5 cooperando para lanzar nuevos títulos, el primero de ellos un RPG destinado a móviles llamado Dragon Colonies, que tiene intenciones de lanzarse allá por 2018.
Desde NextN, deseamos la mejor suerte del mundo a LEVEL-5 Comcept en esta nueva andadura, a ver si ahora las cosas les van mejor tras esta quizás necesaria alianza.