Los responsables de Minecraft han dado un paso hacia adelante tratando de crear un entorno en el que incluso jugadores de diferentes plataformas podrán unirse al videojuego de minería y creación, excluyendo a Sony, por no estar de acuerdo en que los poseedores de consolas PlayStation hagan migas online con los del resto de máquinas.
Resulta que una de las condiciones para que esto sea posible es que todos los usuarios tengan una cuenta de Xbox Live, lo que incluye a los poseedores de Nintendo Switch, que a partir de la actualización que traerá consigo el motor Bedrock y el juego cruzado tendrán que crearse una de estas cuentas si es que desean continuar utilizando las funciones online de Minecraft. El dato fue confirmado en una entrevista por Jonas Märtensson, CEO de Mojang. Estas fueron sus palabras:
«Jonas Märtensson: Estamos intentando unificarlo todo con Xbox Live, por lo que tendrás que loguearte con un Xbox Live…
¿Incluso en Switch?
Jonas Märtensson: Sí [Risas]. ¡Es una situación bastante peculiar! Pero todos los que están en esto, las compañías de las plataformas, han sido bastante pragmáticos y comprendieron que lo que estamos intentado crear es una buena experiencia para los jugadores. Necesitábamos un buen sistema para conectarlos a todos, y Xbox Live es un buen sistema.»
Alguno podría decir ahora que quizás por eso Sony no ha querido sumarse a la iniciativa del juego cruzado, para evitar que sus usuarios tuvieran que recordar que Xbox existe cada vez que desearan jugar a Minecraft, pero eso no es así puesto que también han rechazado permitir a sus jugadores el juego cruzado en Rocket League, título que no requiere de ningún Xbox Live para hacer posible el juego entre personas con distintas plataformas. De hecho, en la misma entrevista Märtensson comenta que Nintendo se han mostrado muy colaborativos, mientras que Sony no ha dado su brazo a torcer, pese a que les gustaría convencerlos en un futuro.
Por cierto, si surge en ti la duda de si tendrías que abonar la suscripción de pago de Xbox Live para jugar a Minecraft a partir de que todo esto se ponga en marcha, no te preocupes por ello, pues tan solo necesitarás crearte una cuenta.