Minecraft Nintendo Switch juego cruzado Better Togetter Update

E317 – Juego cruzado con otras consolas llega a Minecraft gracias al Bedrock Engine. ¡Todas las novedades!

Ver una consola ajena a Microsoft… en su conferencia E3, es algo ciertamente único, sin precedentes. Minecraft, el cúbico juego de minería y construcción de Mojang, ha sido el responsable de tal proeza, un título que ha conseguido que Microsoft publique videojuegos en plataformas como Wii U o Nintendo Switch. Y la consola híbrida precisamente fue la que asomó la cabeza en la conferencia de los responsables de Xbox One X (nombre definitivo de Project Scorpio, proclamada como la máquina más potente del mercado), durante el momento que se dedicó a anunciar el juego cruzado entre sistemas, lo que por desgracia no incluye todas las versiones de Minecraft.

 

Y hablando de los «Edition», parece que esta palabra desaparecerá del nombre de estas diferentes versiones, por lo que en adelante tendremos que hablar de Minecraft: Nintendo Switch, título que permitirá a partir de agosto jugar online con los jugadores de Windows 10, Pocket Edition, Android, iOS, Xbox One y la versión VR. No hubo mención alguna de las consolas Sony, pero sí se descartó ofrecer esta posibilidad a «versiones antiguas», lo que incluye, lamentablemente, a Wii U. Como consecuencia de jugar en Nintendo Switch, los jugadores de la consola híbrida no podrán comunicarse con el resto de plataformas por medio de chat de voz. Primero, cabría destacar que no se ha incluido esta característica de forna nativa en el juego, algo que presumiblemente se ofrecerá a través de la app para móviles de Nintendo Switch… que por supuesto no será compatible para la comunicación con otras plataformas. Eso sí, siempre nos quedará el chat de texto.

 

Que podamos jugar a Minecraft a través de diferentes consolas será posible gracias a un nuevo motor llamado Bedrock Engine, una infraestructura reconfigurada que permitirá servidores más grandes, mundos masivos e infinitos (característica añorada de las versiones PC), incluso posibilidad de expandir gracias a ello los mundos existentes ya creados, así como llevar hacia todas las plataformas los DLC que vayan surgiendo, gracias a la compatibilidad con el Bedrock Engine.

 

 

El tráiler que veremos a continuación repasa alguna de las novedades comentadas, como el juego cruzado, también haciendo mención de la resolución 4K que se alcanzará, presumiblemente, en PC y Xbox One X. En amaneceres y puestas de sol, así como en escenas nocturnas, se pueden apreciar unos cambios en la iluminación que lo hacen parecer otro videojuego; si bien la máxima resolución no llegará a Nintendo Switch, desconocemos si esta notable mejora gráfica llegará a través de las versiones que puedan soportarla.

 

Tráiler Minecraft – juego cruzado con Nintendo Switch

 

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. Quería comentar un detalle que aparece en la fuente, que no he escrito en esta noticia porque es erróneo. La fuente decía que el número de jugadores (online, claro está) subía desde los cinco jugadores hasta los ocho, cuando siempre han podido jugar ocho, incluso en la versión Wii U (en los minijuegos incluso 16… menos en Wii U y Switch).

    De paso partir una lanza por la fuente, dado que los E3 son tan caóticos en cuanto a la info que se recibe, que es posible errar de esta forma.

  2. Yo creo que este juego en concreto es el mejor ejemplo de como deberían eliminarse las barreras entre plataformas a la hora de jugar/compartir online. en serio, una cosa es la plataforma que cada uno elija para jugar a sus juegos… y otra muy distinta que no puedas jugar esos juegos entre todos. es como si tienes un pc gamín de la marca A que es un pepino, y otro tiene uno pepino tb de la marca B, llegas y les dices que no pueden jugar juntos. es absurdo no? entonces porque las consolas no??? pues eso me alergro mucho de esta iniciativa y espero que se extienda todo lo que se pueda y mas