Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si hay dos sagas cuyo lanzamiento hace que los japoneses marquen el día en el calendario por encima de cualquier cumpleaños, son Monster Hunter y Dragon Quest. Y hoy, 29 de julio, llegó a las tiendas el juego que ha copado la lista de los juegos más esperados en Famitsu semana tras semana desde su anuncio, Dragon Quest XI para Nintendo 3DS.

 

Desde grandes almacenes hasta cualquier diminuto combini de las calles de Tokio, adornaban con cartelería y promociones durante las últimas semanas el lanzamiento del título de Square Enix. Nadie está dispuesto a quedarse sin su pedazo de pastel y hacen una apuesta segura a lo que se será sin duda un rotundo éxito de ventas.

 

 

Dragon Quest,  el eterno preferido en Japón

Y es que Dragon Quest para los japoneses es mucho más que un simple RPG. No hay listado de TOPS por algún medio japonés que no incluya algún título de la saga en la lista. Merchandising, mangas, animé, conciertos y una inagotable fuente de productos pertenecientes al universo creado por la antigua ENIX.

 

 

Es como una rueda que nunca se desinfla. A pesar de los años, siguen conquistando el corazón de nuevos jugadores y manteniendo la llama de aquellos que disfrutaron con el primer Dragon Quest de Famicom allá por el año 1986.

 

Colas para disfrutarlo el primer día

Para verlo con nuestros propios ojos, nos acercamos a Ikebukuro, uno de los centros de la ciudad de Tokio más comerciales para vivir la experiencia, por primera vez, de lo que supone para los japoneses un lanzamiento de Dragon Quest.

 

Colas lanzamiento Dragon Quest XI

 

Gente de todas las edades esperan ilusionados en interminables colas para hacerse con el último título de la saga, esta vez para 3DS y PS4. No hay mejor estreno para la nueva New 2DS LL (New 2DS XL en Occidente) que un título “vendeconsolas” de tal calibre como el que hoy nos ocupa. Sin duda, un día grande para la comunidad de jugones japoneses.

 

Colas lanzamiento Dragon Quest XI

 

Dragon Quest XI llega hoy a la familia de portátiles 3DS en territorio nipón, mientras que los usuarios de Switch deberán aún esperar unos meses más. Ayer, el diseñador Yuji Horii confirmaba que Occidente también contará con su versión de Dragon Quest XI a lo largo del año que viene. Otro gran RPG que se une a la excelente lista de títulos que abanderan ambas consolas de Nintendo.

 

Colas lanzamiento Dragon Quest XI

2 Respuestas

Hacer Comentario