Las expectativas con el Pokémon GO Fest eran altas. Sobre el papel una fiesta dedicada al juego, con eventos, misiones, recompensas únicas y la posibilidad de ser de los primeros entrenadores en capturar un Pokémon legendario tenía todas las de la ley de ser un evento que se recordase para siempre. Y se recordará para siempre, pero por motivos muy distintos.
Colas, problemas de conectividad, abucheos y compensaciones en el Pokémon Go Fest
Esto de arriba era la cola para entrar en el recinto del Pokémon GO Fest en Chicago y según la persona que hizo la foto la gente seguía llegando. Sin duda la llamada del evento fué un éxito, tanto que ha terminado muriendo del mismo.
Si habéis seguido los streamings oficiales al poco de empezar los asistentes comenzaron a quejarse de los problemas de conexión al haber tantísimas redes, siendo casi imposible para muchísimos jugadores llegar a completar alguno de los retos del festival. Y desde luego es una pena, porque los asistentes podían encontrar Pokémon de otras regiones, obtener medallas virtuales y físicas exclusivas por asistir e incluso se han reportado que han salido Lapras de huevos de dos kilómetros recogidos allí. Pero la guinda del pastel era la posibilidad de hacerse con los primeros Pokémon legendarios y desbloquear la posibilidad de capturarlos también para el resto del mundo, algo que en el momento de escribir estas líneas no se sabe cómo acabará. Debido a todos estos problemas no es de extrañar que cuando el CEO de Niantic subió al escenario la reacción fuese esta:
lol, people booing at Niantic CEO John Hanke on stage at Pokemon Go Fest because the game is unplayable for many attendees pic.twitter.com/QFZQTiMRxr
— Wario64 (@Wario64) July 22, 2017
De momento Niantic ha asegurado que se devolverá el dinero de las entradas a todos los participantes y se les otorgarán Pokémonedas con valor a 100 dólares. Hay que recordar que cada entrada valía veinte dólares, sin contar los precios desorbitados que alcanzaron algunas en la reventa de eBay. Pero claro, el hecho de devolver el dinero de la entrada no significa que todas aquellas personas que hayan viajado desde los distintos rincones de Estados Unidos vayan a recibir un reembolso por sus viajes.
Sin embargo el evento continua en estos momentos para aquellos jugadores que puedan jugar y seguirá con el horario establecido. Por todo lo demás toca esperar a ver como termina todo esto cuando las aguas esten calmadas, pero sin duda el evento va a dar que hablar en los próximos días
Debe estar conectado para enviar un comentario.