Por medio de la web de información sobre mantenimiento y estado de la red Nintendo Network nos enteramos que el próximo lunes 28 de agosto tendremos tres horas de posible inactividad en la infraestructura de la red de la Gran N que impedirán que podamos disfrutar con normalidad del juego online en Nintendo 3DS, Wii U, Nintendo Switch, móviles, o incluso dificultad para loguearnos en apps web, puesto que afecta directamente a la conexión por medio de Nintendo Network ID, es decir, una de las formas con las que podemos identificarnos en la infraestructura online de la Gran N (también podrías con una Cuenta Nintendo).
Mantenimientos Nintendo Network ID
La sesión de mantenimientos del lunes 28 de agosto de 2017, de tres horas de duración, concretamente afecta a “todos los servicios de red” relacionados con el logueo por medio de Nintendo Network ID, y tendrá lugar desde las 22:00 de ese día hasta las 2:00 de la madrugada del martes 29 de agosto de 2017 (hora peninsular española, otros horarios).
Siempre que existe un mantenimiento de por medio da para preguntarnos si planean algún tipo de cambio al respecto, y en muchos casos así es. Hoy recordaremos que este mes de agosto debe llegar la actualización para Minecraft: Nintendo Switch Edition que posibilitará el juego cruzado con los jugadores de otras plataformas, como Xbox One, para lo que necesitaremos una cuenta Xbox Live. Ten por seguro que esto requerirá ajustes en el sistema de logueo de la Gran N, por lo que podría guardar relación con este mantenimiento… ¡o no!