Neon Chrome Switch

Tráiler gameplay de Neon Chrome para Nintendo Switch, disparos ciberpunk everywhere

Tras la aparición de Mr Shifty y posteriormente de Neuro Voider se echaba en falta algún shooter de vista aérea de estos que se manejan haciendo uso de los dos joystick para repartir disparos a mansalva sin dejar ni un solo ángulo sin cubrir, lo más liberador de adrenalina que hay en videojuegos. Esta falta se va a suplir un poco más con la llegada de Neon Chrome, un arcade del estilo de los de toda la vida como aquel Super Smash TV de la época de los 16 bits (y que bien se podría haber incluido en el catálogo de Snes Mini), desarrollado por la compañía independiente 10tons, con esa estética ciberpunk tan cañera y que tan moda está desde hace unos años.

 

Neon Chrome Switch

 

En este shooter encarnamos a un guerrero anónimo que empuña sus armas para detener los malvados planes del peligroso Overseer, teniendo para ello que abrirnos paso frente a sus legiones de seguidores, con la ventaja de que prácticamente cualquier elemento del escenario se puede destruir, por lo que el camino que queramos seguir lo marcamos nosotros. Pero para que la cosa no sea tan fácil, cada nivel que recorremos se generará proceduralmente cada vez que entremos o nos recuperemos de haber perdido una vida, de modo que no será tan fácil recordar el recorrido que estábamos siguiendo, además de un jefe al final de cada recorrido; por otro lado, cada vez que caigamos en combate podremos adquirir algunas mejoras desbloqueables tanto de salud, como de defensa o de armamento, de modo que podremos salir un poco más airosamente en el siguiente intento. Neon Chrome cuenta con modo cooperativo de 2 a 4 jugadores en local, y editor para hacernos nuestros propios niveles llenitos de trampas por doquier.

 

Tráiler gameplay de Neon Chrome (Nintendo Switch eShop)

 

Por el momento sólo se conoce la fecha de lanzamiento en la eShop norteamericana de Switch, correspondiéndose con el próximo jueves 12 de octubre por 14.99$, mientras que aquí tendremos que esperar a ver cuándo se deja caer, aunque no debiera tardar mucho teniendo en cuenta que el shooter es un género más fácil de localizar que, por ejemplo, el rpg. Por supuesto siempre podemos aprovechar que la consola es región free si la impaciencia nos puede…

 

Fuente