Yoshiaki Koizumi Nintendo Switch

El fallecimiento de Satoru Iwata no influyó significativamente en el desarrollo de Nintendo Switch

Muchos nos preguntamos qué significaba «NX», siglas por las que conocimos el proyecto que pasó a llamarse Nintendo Switch. De ésto, lo único que sabemos es que ni siquiera Tatsumi Kimishima, actual presidente de la Gran N, conoce su significado, pues en  una ocasión aseguró que Satoru Iwata no llegó a contárselo. Siempre se dijo que Satoru Iwata estuvo muy implicado con la consola híbrida, pero quizás no tanto en lo que se refiere a cuestiones de desarrollo.

 

Es algo que conocemos gracias a una entrevista concedida por Shinya Takahashi y Yoshiaki Koizumi, dos de las personas más implicadas en el desarrollo de la última máquina de Nintendo, quienes han confesado que realmente Shigeru Miyamoto, Genyo Takeda y Satoru Iwata realmente no tenían tanto peso en el desarrollo de hardware, incluso el fallecimiento del anterior presidente de Nintendo no llegó a afectar significativamente a la creación de esta consola

 

«En desarrollos pasados de hardware de Nintendo, había tres personas que lo gestionaban: el antiguo presidente, el Sr. Satoru Iwata, el padre de Mario, el Sr. Shigeru Miyamoto, y el Sr. Genyo Takeda, quién ha estado gestionando hardware durante muchos años. En cuanto al desarrollo en esta ocasión [con Nintendo Switch], ¿también os habéis enfocado en tres personas?

Shinya Takahashi: Hay tres personas en la decisión final del desarrollo: Koizumi, Kou Shiota, líder del equipo de Desarrollo de Tecnología, y yo. Incluso en el pasado, no significaba que el trío de Iwata, Miyamoto y Takeda desarrollaran sin escuchar las opiniones de nadie más, así como íbamos avanzando en el desarrollo. En este sentido, esta estructura de desarrollo no ha cambiado desde entonces. Sin embargo, en esta ocasión tuvimos la postura de ‘pensaremos todo junto a ti si es necesario, pero a fin de cuentas, necesitas pensar por ti mismo’, por lo que los ignorábamos como consejeros. Creo que los ignorábamos, aún con sus caras de decepción es un hecho [risas].

Yoshiaki Koizumi: En realidad, a final de cada consejo, nosotros decíamos ‘bueno, está bien si todos vosotros así lo decidís’ [risas].

 

El Sr. Iwata falleció en 2015, y la gente se preocupa por si eso afectó al desarrollo de Nintendo Switch.

Shinya Takahashi: Es un tema complicado. De todas formas, solo teníamos en mente hacer nuestro trabajo de forma correcta. Pero como ya explicamos antes, nosotros éramos los que teníamos que realizar la decisión final, por lo que el desarrollo en sí no sufrió cambios importantes.»

 

Aquí hay un matiz muy importante, y es que estamos hablando en todo momento del desarrollo de la máquina, de cómo llegó a ser Nintendo Switch lo que es, algo que no quiere decir que otras personas hubieran influido en otras cuestiones también importantes. Después de todo, lo normal y coherente es que las cuestiones sobre una materia concreta sean decididas por aquellos que se encargan precisamente de ese departamento, puesto que de otra forma podría llegar a ser un completo desastre. De ahí lo que cuenta Takahashi en esta entrevista, que Iwata, Miyamoto y Takeda eran consejeros a los que no tenían por qué hacer caso.

 

Fuente

 

 

Más artículos
Trials of Mana
Ya disponible la demo de Trials of Mana en la eShop europea. ¡Una prueba del remake del clásico!