Tatsumi Kimishima Nintendo

Kimishima no conoce el significado de «NX». El concepto de lo nuevo de Nintendo se aleja de Wii y Wii U

Desde que fuera anunciado, el proyecto en clave denominado «NX» viene generando rumores y más rumores. Algunos de ellos merece la pena escucharlos… por otros no te tienes ni que molestar. Y mientras pasa el tiempo, y se termina 2015, lo que sí podemos estar seguros… es que no conocemos absolutamente nada con certeza. Ya sabéis que la Gran N es famosa por su secretismo, tanto que incluso internamente hay detalles que no llegan a trascender. ¿Sabías que ni siquiera Tatsumi Kimishima conoce el significado de las siglas NX? Así lo aseguró recientemente a una entrevista con TIME:

 

«Tatsumi Kimishima: No sé de dónde viene [las siglas de NX], o tal vez el señor Iwata no quiso decírmelo, y después ya nunca tuvo oportunidad.»

 

Por supuesto, es posible que Kimishima solo quiera imbuir de misticismo esas misteriosas siglas. Pero, ¿habría mencionado al difunto presidente de Nintendo para realizar un comentario de este tipo? ¿Cogió desprevenido la pregunta al actual mandamás de Nintendo y salió del entuerto de esta forma? Nos parece complicado que Iwata se hubiera llevado el secreto a la tumba… El caso es que NX va cogiendo forma, y en Nintendo no quieren soltar prenda. Según Kimishima, se trata de un concepto muy diferente a lo que han sido Wii y Wii U, algo único y diferente:

«Tatsumi Kimishima: Puedo asegurarles que no estamos creando la próxima versión de Wii o Wii U. Es algo único y diferente. Algo con lo que nos alejarnos de esas plataformas, con el objetivo de que sea algo de interés para nuestra base de consumidores.»

 

Hace poco leíamos rumores que hablaban de cifras astronómicas en cuanto a previsiones de máquinas en el mercado durante el primer año de NX, que incluso en breve se pondría en marcha su proceso de fabricación. Personalmente, me esperaría antes de hacer caso a rumores de ese tipo, pero lo que está claro es que Nintendo apunta a sorprender, quiere volver a ser única y bien seguro que atraer de nuevo a las third party. Quizás tengamos que esperar hasta el E3 2016 para por primera vez tener detalles reales sobre este proyecto.

 

Fuente