Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo NX

La fabricación en masa de Nintendo NX estaría más cerca de lo esperado. Supuestos números y fechas

¡Buenos días, tardes y noches lectores de NextN.net! Hoy os hablaremos sobre la fabricación de Nintendo NX. Y es que según DigiTimes, un medio informativo centrado en materiales semiconductores y electrónica, la Gran N estaría preparándose para comenzar la fabricación de su próxima videoconsola durante el primer cuarto de 2016. ¡Y eso no es todo! Además nos hablan de la cantidad de sistemas que planean distribuir.

 

Y es que según la información recopilada por DigiTimes, Nintendo tendría pensado distribuir 20 millones de unidades en todo el mundo durante el primer año de vida de la plataforma. Según proveedores de materiales, no serían tantos los que se llevarían a envío, si no que la cifra más bien estaría entre 10 y 12 millones, y Foxconn Electronics sería la empresa escogida para la fabricación del producto. Debemos recordar que esta empresa fue y es la encargada de fabricar productos como iPhone, iPad, PS4 o XBOX 360.

 

La fabricación de Nintendo NX

Por lo tanto, y haciendo caso de esta información que etiquetaremos por el momento como rumor, se prevee que NX entre en fabricación el primer cuarto de 2016 y en distribución el segundo del mismo año. La sorpresa sería mayúscula, puesto que estaría en comercialización antes de lo que todos pensamos. También se hace saber las empresas encargadas de suministrar material y componentes a nuestra compañía favorita para la fabricación de la consola. Estas serían Macronix, Pixart Imaging, Coxon Precise Industrial, Nishoku Technology, Delta Technology, Lingsen Precision Industries y Jentech. Por último Digitimes afirma que la Xbox One de Microsoft y la PlayStation 4 de SONY lograrán distribuir entre 13 y 18 millones de unidades respectivamente en 2016. Por lo tanto, si Nintendo fuese capaz de distribuir la cifra de 10 millones, sería posible mantener su competitividad en el mercado de las videoconsolas y del entretenimiento interactivo.

 

Nintendo NX Tech Demo

 

¿Que os parecen las palabras de este medio? ¿Creéis que no van desencaminados? Lo cierto es que no tenemos confirmación oficial aún pero no es descabellado pensar que los datos están más cerca que lejos de la realidad. Nintendo lleva mucho tiempo avisándonos de que 2016 será el año del anuncio de NX, con lo que su salida tiene que rondar ese año o los comienzos del siguiente. Si eso es así, su fabricación debe situarse tal y como nos cuenta el medio digital chino. Además de que la fecha de distribución de esta tampoco distará mucho de la de fabricación. Nosotros estamos expectantes de saber más noticias al respecto, ¿y vosotros?

Redactor
  1. no creo que sea así pues todas las consolas de nintendo salieron a partir del segundo E3 en el que esta se mostró para tener un catalogo decente para su salida, no creo que salga en 2016 y en todo caso saldría en el ultimo trimestre, pero la jugada de la gran N con sus consolas siempre a sido un año presentar la consola y a finales del siguiente sacarla a la venta

  2. Yo tengo unas ganas y un hype por saber que camino siguen en Nintendo que no me aguanto XD. Espero que sea un bombazo también, pero con Nintendo, aún con la emoción que siempre llevo dentro, prefiero guardar cierta precaución. Recordemos también que con Wii U tenía unas expectativas muy altas.

  3. Neku Yami Nko también lleva razón, pero hay que tener en cuenta que no se trata de una consola al uso y tampoco parece que sea solo una consola de lo que estamos hablando. Sabemos que se trata de una reestructuración bastante grande, así que todo esto de NX puede que lleve aparejado el nuevo servicio de membresia etc, etc. Incluso cosas que aún no sabemos.

  4. Yo lo veo ciertamente complicadete, que no imposible… No se yo si hasta el E3 vamos a tener ocasión de aclarar el tema. Es que, vamos a ver, estas cosas se desarrollan en secreto, si a estas alturas se filtran nombres de fabricantes a pobres mortales como nosotros, ¿qué no sabrán compañías que pagan por obtener la información del desarrollo de sus competidores? No sé, lo veo muy precipitado…

  5. Llamadme raro pero yo que trabajo en una cadena de montaje y sabiendo lo que ocurre cuando empieza la producción de un producto nuevo, me encantaría ver como es el proceso con una consola nueva: ver como fabrican los prototipos, como comprueban los fallos, como pasan las pruebas de calidad, como se aseguran de que funcionan correctamente… Será que tengo deformación profesional jaja

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
¿Dragon Quest IX en Nintendo Switch? Sus creadores así lo desean