Tras un lanzamiento en el mes de marzo, época no muy idónea para el arranque de un nuevo sistema, además de algunos problemas de stock, Nintendo Switch ha llegado a la friolera cifra de 10 millones de consolas vendidas en todo el mundo, unos datos que la Gran N ha conseguido en un tiempo de nueve meses y que es difícil de imaginar tras el poco éxito comercial de su antecesora, Wii U, que por desgracia no superó la barrera de los 14 millones de consolas vendidas en todo el mundo y supuso una situación alarmante dentro de la compañía del fontanero bigotudo.
En 9 meses, #NintendoSwitch ha vendido 10 millones de unidades en todo el mundo. ¡Muchas gracias a todos y feliz 2018! pic.twitter.com/gHtAHptodh
— Nintendo España (@NintendoES) December 12, 2017
Con títulos de la talla de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2, Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, entre otros, la consola de los Joy-Con se ha afianzado con un sólido catálogo de juegos exclusivos, que se va agrandando con otros títulos procedentes de las compañías third parties, que están respondiendo con lanzamientos de lo más significativos. Además de un buen comienzo, el futuro es esperanzador para los usuarios, grandes nombres como Pokémon, Metroid Prime 4, Fire Emblem, Kirby y Yoshi ya tienen planeado hacer acto de presencia en la consola. ¿Qué otras sorpresas nos deparará esta nueva etapa de Nintendo?, esperemos que sean agradables y se mantengan en el nivel de estos primeros nueve meses de vida, ya que la era Switch no ha hecho nada más que empezar.
Fuente: Nota de prensa.