Soul Calibur VI

Bandai Namco no trabaja en una versión Nintendo Switch de SoulCalibur VI… al menos por el momento

Bandai Namco anunció SoulCalibur VI, y los usuarios de Nintendo Switch comenzamos a frotarnos las manos, recordando el buen papel que hizo Link en la segunda entrega aparecida en Nintendo GameCube. Pero no; tras el anuncio, la compañía nipona no ha hecho mención alguna sobre una posible versión para la consola híbrida, acabando poco a poco con las esperanzas sobre la misma. El caso es… ¿hay posibilidades de que esto se produzca? Según las declaraciones que veremos a continuación, difícil que suceda, al menos por el momento.

 

Resulta que Motohiro Okubo está concediendo entrevistas sobre SoulCalibur VI, y en una de ellas en concreto, el productor de la serie contestó sobre las posibilidades de este videojuego en Nintendo Switch. Según cuenta, el desarrollo comenzó hace tres años, en un momento en el que no conocían de la existencia de esta máquina, por lo que no pudieron planteárselo… hasta el momento.

 

«¿Hay alguna oportunidad para una versión Switch, en la que veamos a Link de nuevo?

Motohiro Okubo: El desarrollo de SoulCalibur VI comenzó hará más de tres años. Y nadie sabía absolutamente nada de Switch por aquel entonces. La cuestión es que no estamos trabajando en Switch, por el momento. Pero, por supuesto, personalmente estoy interesado en la plataforma. Así que si el Unreal Engine puede adaptarse a Switch, y evolucionar por sí mismo, entonces quizás habrá más posibilidades.»

 

Acerca de la compatibilidad con Unreal Engine 4, sabemos que la máquina de Nintendo no tiene problemas con el motor, habiendo diversos trabajos que corren bajo él. DOOM es uno de ellos, todo un benchmark que demuestra que Nintendo Switch es capaz de mover proyectos ambiciosos. La cuestión está ver si el público mantiene el interés por un videojuego lanzado previamente en otras plataformas, si es que Bandai Namco finalmente se decide por programar esta versión de SoulCalibur. El pasado nos dice que no es buena idea, pero con Nintendo Switch, parece que todo es posible.

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (1)
  1. Sinceramente, me da igual si este juego llega a Switch o no, pero vamos que es un juego mas de los que empezaron su desarrollo pensando en que nintendo estaba fuera del panorama… que no pongan excusas sobre motores. realmente si no tienen expectativas de ventas, prefiero que se centren en lanzar DBZfigters, que creo que si puede tener tirón y ser un hit en la hibrida. mas incluso que en otras plataformas. y eso si no 10 meses después a ser posible