¿Alguna vez has soñado con escapar a una isla desierta? ¿vivir como un auténtico Robinson Crusoe y ser capaz de construirte tus propias herramientas y refugio? ¿Y tener que aniquilar monstruos agresivos y zombis siniestros que te persiguen en la oscuridad de la noche? Bueno, esa última parte es la menos apetecible, pero en conjunto es la experiencia que el equipo independiente Atypical Games se propone ofrecernos en la consola híbrida a través de Radiation Island, un FPS de supervivencia en mundo abierto que nos obligará a sacar lo mejor de nosotros mismos con tal de poder vivir un día más y escapar de una misteriosa isla cargada de peligros.
Y no se trata de una isla cualquiera puesto que, como parte de un extraño experimento científico, hemos sido abandonados en un lugar perteneciente a una realidad paralela a la nuestra, por lo que no podemos esperar encontrarnos sólo con criaturas comunes a nuestro mundo sino también con seres monstruosos deseosos de darse un festín con nuestras carnes morenas, y ahí es donde entran más en juego nuestras habilidades de aventurero y superviviente en condiciones extremas. Nuestro objetivo es cazar y recolectar objetos con que mantenernos con vida, encontrar posibles armas, equipamiento especial con que protegernos de extrañas radiaciones y peligrosos fenómenos ambientales, además de resolver puzles en extraños complejos militares y pueblos abandonados para encontrar pistas de cómo regresar a nuestro mundo; todo ello bajo un ciclo de día y noche que irá cambiando las condiciones a las que nos vamos enfrentando. Aunque es un juego fundamentalmente enfocado a un jugador en solitario, lo cierto es que (pequeño spoiler) al completar la aventura se puede desbloquear un modo multijugador online en forma de arena en la que podremos enfrentarnos a otros jugadores para obtener más valiosos recursos.
Tráiler de Radiation Island (Nintendo Switch eShop)
Según la desarrolladora, este título tiene previsto ser lanzado en la eShop de Nintendo Switch el próximo jueves 22 de febrero, por lo que no habrá que esperar mucho para poder echarle el guante. ¿Estáis preparados para sobrevivir en la isla?
Debe estar conectado para enviar un comentario.