NintendoWare Bezel Game Engine

NintendoWare Bezel Engine, nuevo middleware destinado a hacer la vida más fácil a las third party

La Games Creators Conference 2018 tuvo lugar el viernes 30 del pasado mes de marzo en la ciudad nipona de Osaka, dejándonos una pequeña sorpresa por parte de la Gran N. De mano de Takashi Daisuke, empleado de Nintendo en la división de desarrollo de tecnología Middleware, la compañía realizó una exposición en la que dio a conocer su nuevo motor denominado NintendoWare Bezel Engine, una herramienta gráfica destinada a hacer las cosas más fáciles a los desarrolladoras third party.

 

NintendoWare Bezel Engine es un middleware en desarrollo por Nintendo que quiere proporcionar «un entorno donde puedan crearse videojuegos interesantes en un corto periodo de tiempo tratando de suprimir tanto como sea posible los costes de desarrollo». Los asistentes a la conferencia pudieron ver una demostración de dicho motor, así como conocer algunas de sus particularidades, algo que por desgracia aún no ha trascendido ni se dispone de información, así como qué compañías ya están utilizando el NintendoWare Bezel Engine.

 

NintendoWare Bezel Engine demo

 

La imagen que veis sobre estas líneas es una captura realizada a la proyección realizada durante la exposición, y poco o nada podemos sacar como conclusión sobre ella. ¿Estás interesado en el tema? Así se conozcan más detalles sobre la herramienta, ¡os los haremos saber!

 

Fuente

 

Más artículos
Masahiro Sakurai Super Smash Bros Ultimate
Masahiro Sakurai no trabaja las 24 horas del día en Smash; ¡ha jugado 242 juegos de PlayStation en 2019!