Todos los días Edmund McMillen al levantarse tiene que tener mil interacciones en Twitter del tipo :»Haz un nuevo The Binding of Isaac«, «Queremos una nueva expansión de Isaac«, pero McMillen sabe que hay que pasar página. Por eso dejó las herramientas de creación de mods en la versión de PC de The Binding of Isaac Afterbirth + para que fuese la propia comunidad la que siguiese dando nuevas aventuras al niño llorón mientras el se embarcaba en nuevos proyectos como The End is Nigh. Pero su nuevo título, The Legend of Bum-bo del que ya habíamos oído hablar en el pasado, está bastante más relacionado con las aventuras de Isaac de lo que muchos se podrían imaginar.
«Primero saldrá The Legend of Bum-bo en PC y luego lo portearemos a Nintendo Switch»
because it will be ported once done on pc
— Edmund McMillen (@edmundmcmillen) April 20, 2018
Parece que la llegada de The Legend of Bum-bo a Nintendo Switch seguirá el mismo modus operandi que con The End is Nigh o los paquetes de expansiones gratuitas de The Binding of Isaac Afterbirth +: primero se lanzará en PC y entonces se comenzará a portear el juego a Nintendo Switch. Esperemos que ahora que McMillen y el equipo de Nicalis tienen bastante rodaje en la híbrida la demora no sea demasiado, aunque por el momento habrá que esperar como mínimo al año que viene o hacerse con él cuando salga en Steam e iOS a finales de año.
The Legend of Bum-bo coge al simpático vendedor/gestor de los arcades/mendigo/ acompañante de The Binding of Isaac y lo pone a repartir puñetazos en un juego de puzles aleatorios con toques de RPG con el fin de hacerse con unas monedas y gastarlas en los casinos….Quizás por eso le pedía limosna a Isaac. O mejor dicho «le pedirá limosna a Isaac» porque este juego es una precuela de la historia de Isaac. Lamentablemente McMillen insiste en que no puede ser más específico en este aspecto sin entrar en el terreno de los spoilers.
En su bolsa Bum-bo guarda una serie de glifos paganos con los que generar cadenas al combinar cuatro figuras iguales para crear cadenas tanto ofensivas como defensivas y con ellas generar hechizos con los que aplastar a sus enemigos. Estos enemigos están sacados en su mayoría del juego de Isaac, junto a los jefes, trampas y las mazmorras aleatorias. Y al igual que en el roguelite a medida que vayamos jugando iremos desbloqueando nuevos objetos, baratijas, personajes jugables y muchas cosas más que harán que cada partida sea única e irrepetible.