FTC

La FTC arremete contra las pegatinas que anulan la garantía de un producto al ser despegadas

Todos recordamos aquella típica pegatina en la parte trasera de nuestra consola que rezaba algo así como «Warranty void if removed», o lo que es lo mismo, que perderíamos la garantía del sistema si arrancábamos dicha pegatina. La verdad es que esto siempre sonaba a estrategia poco ética, pues normalmente si queríamos abrir nuestra consola debíamos proceder a quitar ese aviso, perdiendo la garantía.

 

Esto hacía que encomendar la reparación de nuestro producto a una empresa de terceros supusiera la anulación de nuestra la garantía. Sin embargo, esta práctica es ilegal. De este modo, la FTC o Comisión Federal de Comercio de los EEUU ha notificado a nada menos que seis compañías que hacían uso de esta «jugarreta», dándoles 30 días para cambiar sus políticas de garantías. En caso contrario, la FTC emprenderá acciones legales en su contra.

 

Las malditas pegatinas de la garantía

 

Sticker Garantía

 

Ya habréis intuido que, entre estas seis compañías, se encuentra Nintendo. Las otras cinco son Sony, Microsoft, Hyundai, HTC y ASUS. Según la FTC, estas empresas estarían violando la 1975 Magnuson-Moss Warranty Act, que estipula que ningún fabricante que venda un producto por más de 5$ puede imponer restricciones en de este tipo en la garantía del mismo. Veremos en qué queda todo esto, pero desde luego es interesante conocer la ilegalidad de esta práctica que llevamos sufriendo toda nuestra vida como jugadores.

 

 

Fuente: Motherboard by VICE