Pokémon, esa franquicia que tanto adoramos, está brillando con más fuerza que nunca. Ha crecido con nosotros y nos ha brindado experiencias únicas con la ayuda de: Rojo, Azul, Amarillo, Oro, Plata, Cristal, Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego, Verde Hoja, Diamante, Perla, Platino, HeartGold, SoulSilver, Blanco, Negro y las secuelas de estos, XY, Rubí Omega, Zafiro Alfa, Sol, Luna y sus ultras. Obviamente también gozamos de Spin Offs de gran calidad que rompieron todos los esquemas que teníamos, logrando desde tenernos dando giros como locos en los Pokémon Ranger hasta arrancarnos lágrimas con los finales de los Pokémon Mundo Misterioso de antaño… Dejando la nostalgia a un lado, la noticia de hoy es de gran importancia, pues los nuevos juegos de Pokémon ya tienen nombre y apellidos: Pokémon Let’s Go, Eevee! y Pokémon Let’s Go, Pikachu!
Pokémon Let’s Go, Eevee! y Let’s Go, Pikachu! han sido confirmados, ¡volvemos a Kanto este 16 de noviembre! ¡Niantic está metida en el proyecto!
https://www.youtube.com/watch?v=okAW2c687hs
Even more news! Trainers, the special Pokémon referenced at the end of the #PokemonLetsGo trailer is referring to a Pokémon never seen before! pic.twitter.com/Vm8uCAhHSJ
— Pokémon (Let's Go!) (@Pokemon) May 30, 2018
Como se venía rumoreando, Pokémon GO tiene una gran importancia en estos títulos, pues podrá comunicarse directamente con las dos ediciones de Let’s Go de Nintendo Switch y por si fuera poco, el sistema de captura que tendremos hereda facetas del juego de móviles de Niantic (y no nos olvidemos del accesorio que enseñaron en el tráiler). Algo que nos chocó fue que los combates contra los pokemon salvajes se han eliminado y los observaremos correr y volar por el mapa antes de entrar en el «modo captura» que caracteriza a Pokémon GO.
Una de cal y otra de arena: vuelven los pokemon acompañantes y cuentan con el puntazo que supone poder pasarse la aventura con un amigo. Un asunto más que podemos achacarle, es que tiene un estilo visual al que nos costará acostumbrarnos (aunque hay que recordar que lo que hemos visto no son imágenes definitivas, es decir, que su aspecto podría cambiar radicalmente). Por otro lado han confirmado que el «conocerás un Pokémon especial» del tráiler, se refiere a un Pokémon nuevo. ¿Será una nueva evolución de Pikachu? ¿Eevee añadirá a alguien a su repertorio? El tiempo dirá.
Pokémon: Let's Go, Pikachu! and Pokémon: Let's Go, Eevee! are based on Pokémon Yellow: Special Pikachu Edition, which first launched in Japan in 1998! https://t.co/kXLdxUMjjA #PokemonLetsGo pic.twitter.com/wxxCJH5Cfc
— Pokémon (Let's Go!) (@Pokemon) May 30, 2018
Pero espera, que aún hay más. ¡Estos títulos están basados en Pokémon Amarillo! Lo que explica por qué el avatar masculino es parecido a Ash. Ni que decir tiene que tenemos nuestras expectativas por las nubes. ¿Con qué nos sorprenderán? ¿Veremos un antes y un después en la franquicia? El autor de esta noticia todavía no sabe muy bien cómo reaccionar, pues el primer videojuego que jugó fue el protagonizado por el ratón eléctrico de la mítica Gameboy Color y que vaya a volver a él, de una manera tan peculiar, le causa sentimientos encontrados.
2019 core RPG (untitled) is set to be "in the style of X and Y and Sun and Moon". This should appease competitive players, with Let's Go! aimed at a broad audience, "a core RPG for everyone".
— Eurogamer (@eurogamer) May 30, 2018
Una cosa que debemos decir, es que por lo visto estamos ante un lanzamiento dirigido a un público casual. Eso sí, si no te gusta la idea, ¡no te lleves las manos a la cabeza aún! En 2019 llegará el «Pokémon RPG» del que tanto se ha hablado hasta ahora, el cual seguirá los pasos de Sol y Luna y tendrá una faceta competitiva superior. ¿Tienes ganas de que llegue el 16 de noviembre?