Pokémon Quest Free to Play Nintendo Switch

Pokémon Quest, el nuevo free to play de Pokémon, ya está disponible en la eShop de Nintendo Switch

La IP más famosa de Game Freak está que se sale, prueba de ello es que estos días han estado cargados de novedades del mundo Pokémon. Pokémon: Let’s Go, Eevee! y Let’s Go, Pikachu! acaban de ser confirmados, pero no fueron presentados en solitario, llegaron acompañados de un nuevo free to play de la franquicia: Pokémon Quest. Este título que puede que os recuerde un poco a Pokémon Rumble, ya está disponible en Nintendo Switch y en un futuro saldrá también en smartphones sin coste alguno.

 

El free to play de Nintendo Switch, Pokémon Quest, ocupa 223 MB de espacio en la SD

 

 

Pokémon Quest ocupa 223 Mb de espacio en la SD y si bien es cierto que es gratuito, sigue el modelo de comercio habitual de esta clase de lanzamientos: incluye microtransacciones que van desde los 2,99 euros hasta los 29,99€. Nos tomamos la libertad de probarlo un poco antes de realizar esta noticia y, aunque aún es pronto para sacar conclusiones finales, se nota que fue hecho con los teléfonos móviles en mente en todo momento. Los pokémon se mueven de forma automática, reduciendo nuestra interacción con el juego a efectuar el ataque «X» o el «Y» y poco más. Por otro lado está la acción de mover el cursor, la cual es muy torpe para hacer cualquier cosa. Si vais a echar unas partidas, os recomendamos encarecidamente que uséis las funciones táctiles para tener una mejor experiencia jugable.

 

Hombre, si te apetece escribir las noticias en mi lugar, no me voy a quejar :P

 

Está disponible en varios idiomas, entre los que figura el español. El apartado visual es sencillo, pero simpático. Y bueno… hasta aquí llegaron las primeras mini impresiones de un redactor que no durmió esta noche para cubrir los acontecimientos del mundo Pokémon. ¿Le daréis una oportunidad a este F2P? Casi no ocupa espacio y leches, es gratis, ¡por probarlo no os pasará nada!

 

Fuente

Mostrar Comentarios (1)
  1. Muy buena intención le veo a este free-to-play. Sencillo, para echarle unos minutos cada día y capturando Pokémon cúbicos. Se agradece la originalidad.