E318: Los mechas de Daemon X Machina llegan a Nintendo Switch armados hasta los dientes. Nuevos detalles

Daemon X Machina ha sido una de los pocas “novedades” vistas en la Nintendo Direct del E3 2018. Esta nueva IP de acción con mechas, desarrollada por Marvelous para Nintendo Switch, tuvo el privilegio de abrir la retransmisión de dicho evento. Tras el boom inicial, vamos conociendo nuevos detalles. ¡Atentos a las siguientes líneas!

 

 

Nadie discute que la Nintendo Direct del E3 ha dejado opiniones contradictorias. No obstante, Daemon X Machina ha sido uno de esos anuncios que pocos esperábamos. Una nueva franquicia de batallas a bordo de mechas voladores cuyos diseños están bajo la magistral batuta de Shōji Kawamori, responsable de animes como Macross o Escaflowne. Contando, a su vez, con gran parte del equipo de desarrollo que trabajó en Armored Cored. A continuación, os dejamos un listado con todo lo que conocemos hasta la fecha sobre esta nueva IP:

 

    • Nuevo ip de acción con mechas bajo la batura del afamado ilustrador Shōji Kawamori (Macross, Escaflowne)
    • Muchos de sus desarrolladores trabajaron en Armored Core
    • Gran variedad de armas, desde bazucas hasta espadas láser
    • Somos mercernarios y las misiones se realizan por dinero
    • Desbloquear nuevos mechas, armaduras y opciones de personalización que afectan al rendimiento durante las batallas
    • Tsukuda quiere tener objetos ocultos en la parte superior de los edificios
    • Tsukuda: «Hemos hecho que esto sea fácil de hacer, pero también hay profundidad en el juego»
    • Las misiones que elijas determinarán el progreso de la historia, así como tus aliados
    • El dinero que ganes se puede destinar a nuevas armas y armaduras
    • Escenarios destructibles (principalmente edificios)
    • Los escenarios son parte de la batalla, pudiendo utilizar los vehículos, carteles o señales como armas. Además, podemos utilizar las armas de enemigos caídos
    • Juego completo en formato físico
    • Daemon X Machina utiliza Unreal Engine
    • En el modo multijugador: «Estamos pensando en maneras para que todos jueguen juntos, pero presentaremos exactamente cómo planeamos hacerlo en otro momento»

 

Es pronto para realizar ningún tipo de juicio de valor, pero he de reconocer que me gusta lo que veo, me gusta mucho. Una alegría para los fans de los mechas en particular y para los amantes de los videojuegos en general. Un género, además, que se encuentra de nuevo en pleno auge gracias a títulos como BattleTech y que parece que va a ocupar un importante lugar en la híbrida de los de Kioto. Daemon X Machina tiene previsto su lanzamiento en Nintendo Switch en algún momento de 2019, por lo que ya va siendo hora que pongamos nuestros mechas a cargar.

 

Fuente