Nintendo Switch Actualización Firmware 7.0.1

Kimishima: hay más juegos de Nintendo Switch por anunciar para este 2018. ¿Sorpresas bajo la manga?

El paso de Nintendo por el E3 2018 es algo que ha dejado luces, pero también muchas sombras. La compañía de Kioto decidió dedicar su presencia en Los Ángeles al que será uno de los juegos bomba de las navidades, Super Smash Bros. Ultimate, convirtiéndolo en el gran y casi único protagonista de su repertorio durante el gran evento y dejando las dudas sobre otros posibles lanzamientos para este mismo año. ¿No hay más que lo anunciado durante el evento? Al parecer, los japoneses siguen guardando sorpresas en la recámara.

 

Hay más juegos para Switch en 2018, pero se anunciarán cuando corresponda

En unas declaraciones muy propias de la compañía, Tatsumi Kimishima intervino durante la reciente reunión de inversores de Nintendo para aclarar la postura tomada con respecto a la bajada de valor en bolsa tras el E3. Según ha explicado, se están preparando para dar más detalles a todos los usuarios sobre productos tanto anunciados como por anunciar para este mismo año; es decir, guardan más videojuegos que pretenden revelar cuando consideren adecuado. Se ve que la feria angelina no era el mejor lugar para mostrarlo todo, al menos no para ellos.

 

Hay vida después del E3

 

Un movimiento que puede recordar a septiembre de 2017, cuando se anunciaron, entre otras cosas, títulos como DOOM o el reciente Wolfenstein II, acompañados de otros nombres que también pudimos ver ese mismo año. La Gran N tiene más cartas, pero está esperando para jugarlas cuando considere más oportuno; de hecho, siguen totalmente seguros de conseguir esas predicciones de 20 millones de Switch vendidas entre abril de 2018 y marzo de 2019. Para ello, cuentan con el citado Smash Bros., con Pokémon Let’s Go y con esas otras sorpresas aún por desvelar.

 

 

El problema de la fabricación

La situación de los fabricantes asiáticos es algo que ha supuesto ciertos movimientos importantes en precios a la hora de hablar de componentes tanto de PC como de consolas. Los más apegados al terreno de la informática seguramente sepan ya que tanto las memorias RAM como las GPU han sufrido una considerable subida con respecto al precio habitual como parte de una peculiar estrategia para maximizar beneficios, coincidente con una escasez de materia con la que trabajar.

 

En este sentido, en la misma reunión de inversores, Susumu Tanaka (ejecutivo superior de Nintendo), ha explicado que es cierto que hubo complicaciones durante el último año a la hora de suministrar unidades de Nintendo Switch por problemas con fabricantes; pero, las negociaciones y el ritmo de ventas de la consola están confluyendo para que no vuelva a suceder, ni tan siquiera con el citado problema con las memorias, algo que llevaba dándose años (en lugar de en 2017, como se había señalado). Las dificultades seguirán, como también las negociaciones en corto para conseguir un ritmo de producción adecuado a esos 20 millones de consolas que quieren vender.

 

10 millones de Nintendo Switch vendidas en menos de un año

 

Fuente 1

Fuente 2