Ayuda a NextN comprando en Amazon

Análisis – Sports Party (Nintendo Switch). Una fiesta poco variada

Fecha de lanzamiento
23 noviembre, 2018
Género
Sports Party
Nuestra puntuación
70%
Compra en Amazon

Parece que Ubisoft quiere animar las fiestas de todos los poseedores de Nintendo Switch. Por ello, nos ofrecen diversos títulos como Just Dance o… Sports Party, que es precisamente el juego que analizamos en esta ocasión. ¡Coged ropa cómoda, que toca hacer deporte!

 

 

Accesibilidad por un tubo

Sports Party tiene una interfaz intuitiva, los menús justos y va directo al grano: a jugar. Basta con elegir un personaje entre una selección genérica para poder empezar. No obstante, cabe destacar que podemos modificar el aspecto de cualquier personaje con diferentes elementos que iremos desbloqueando a medida que vamos jugando. Esto nos abre varias opciones para personalizar al avatar hasta hacerlo casi idéntico a nosotros.

 

En cuanto a lo jugable, tenemos seis deportes a elegir y son: Golf, Skateboarding, Baloncesto, Frisbee, Tenis de playa y Jet Ski. Cada deporte tiene diferentes niveles de dificultad y en algunas ocasiones, como en el Baloncesto, diferentes modos a elegir como el 3 contra 3 o el Concurso de Triples. Cada deporte se diferencia bastante bien entre sí y ofrece diferentes desafíos que los hacen algo más atractivos para sesiones en solitario, aunque este título se disfruta mejor en compañía. El título es compatible con el juego en Modo Portátil y ofrece controles simplificados a un Joy-Con. También se agradece el uso del control por movimiento en algunos juegos como el Tenis de playa. Sin embargo, para nuestra sorpresa, en los partidos de baloncesto no están disponibles.

 

 

 

Una fiesta un poco corta

Sports Party es un título que no busca destacar en el apartado gráfico o sonoro, pese a que cuenta con un doblaje al español que nos motiva a darlo todo en los deportes, no cuenta con una banda sonora que vayamos a recordar o unos gráficos nunca vistos. El juego se centra en ofrecer jugabilidad rápida y directa. No obstante, pese a que consigue su objetivo, es más que probable que el jugador acabe cansado rápidamente.

 

Seis disciplinas diferentes en un juego que no termina de profundizar lo suficiente en ninguna de ellas nos parecen bastante pocas, aunque reconocemos que se ha intentado ofrecer un poquito más que el deporte a secas. Desgraciadamente, creemos que ese intento a medio camino entre juego con pocos deportes pero muy profundos o juego con muchos deportes nada profundos no le favorece respecto a la competencia que hay en el mercado.

 

 

Fiesta y deporte no son compatibles, o eso parece

Sports Party es un juego que cumple con su función como «título party». El problema es que cumple con ese cometido de forma demasiado fugaz. Los deportes son divertidos jugando en compañía… un par de veces, luego se hacen repetitivos y cansados. No se termina de fomentar la competitividad entre los jugadores y hacen que los deportes se queden en poco más que anecdóticos. Una vez que ha perdido el factor de la novedad es más que probable que aburra, sobre todo al público joven adolescente al que, según su estética, parece ir dirigido. Aunque reconocemos que todos los juegos de este género se ven altamente beneficiados del factor portátil de Nintendo Switch, haciéndolos más atractivos pese a sus pegas.

 

No obstante, como juego que enseñas a gente no familiarizada con los videojuegos, o al que jugar con los más pequeños de la casa sí que cumple. Consideramos que de haber tenido una apariencia más infantil o de recurrir al uso de Mii u otros personajes menos humanizados (como han hecho otros juegos) se podría haber enfocado a un público que sí iba a disfrutar más de las posibilades del juego y, además, maquillar un poco más las carencias que presenta. El producto final no es malo, ni mucho menos. El problema que vemos desde aquí es que parece que se ha intentado vender hacia un público que es, sin duda, más exigente y que no deja pasar por alto los problemas que hemos encontrado aquí. El título tiene aún bastante margen de mejora y esperamos que otros juegos del estilo aprendan de él y nos puedan llegar a ofrecer un juego de fiesta que incite a seguir jugándolo. Quizá en el futuro veamos un «Sports Party Resort» que tome nota de todo lo que se puede mejorar y que se convierta en un referente para este género de juegos cada vez más maltratado.

 

 

Análisis realizado gracias a un código de descarga proporcionado por Ubisoft España

Sports Party es un juego que nos permite jugar a seis deportes diferentes con hasta 3 amigos más. Ofrece varias posibilades para un jugador gracias a los desafíos y desbloqueo de modalidades más difíciles de juego. Sin embargo, el foco principal es la acción multijugador... y cansa tras un par de partidas.
Pros
Accesibilidad
Ideal para partidas rápidas
Personalización del avatar
Contras
Puede aburrir muy rápido
Pocos deportes
Ausencia incomprensible de controles por movimiento en el baloncesto
70
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Super Mario Maker 2 gameplay
Super Mario Maker 2: ¡creando / jugando a dobles! Gameplay comentado #RetoSuperMarioMaker2