Y decimos «sólo» porque su tamaño en otras plataformas oscila entre los 20 y los 40 Gb. No os estamos descubriendo nada si os decimos que Panic Button (los encargados de la adaptación de Warframe a Nintendo Switch y responsables de los ports de pesos pesados como Rocket League, Doom o Wolfenstein II para la híbrida) son unos cracks desarrollando para la consola de los Joy Con, y esta optimización de tamaño es una nueva prueba de ello y más teniendo en cuenta que podremos disfrutar con los mismos contenidos que en el resto de versiones, lo que incluye los modos Plains, Fortuna o Railjack. Sólo nos queda probarlo y verlo en movimiento para cerciorarnos de que el port tiene la calidad a la que nos tiene acostumbrado el estudio texano para lo que, afortunadamente, sólo tendremos que esperar unos días, concretamente hasta el próximo 20 de noviembre, que será cuando este shooter se estrene en la eShop de Switch.
Como sabéis, Warframe es un título de acción online multijugador free-to-play en el que nos ponemos en la piel de los Tenno, una raza de antiguos guerreros ciberninjas espaciales que, tras despertar de un largo período de criogenización, deben luchar contra los Grineer, quienes han puesto en peligro la estabilidad de su sistema solar.
Warframe cuenta con una numerosísima comunidad de aproximadamente 40 millones de usuarios registrados en todas las plataformas que está disponible. Aunque en esta ocasión no será posible, de momento, el juego cruzado con ninguna de ellas, esto da una idea de la popularidad de esta franquicia.