Ayuda a NextN comprando en Amazon

¿Un simple port? ¡Para nada! ¡Conocemos los cambios que traerá consigo Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy!

Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy! supone la vuelta de un ya clásico juego de Nintendo Wii directamente a nuestras nuevas Nintendo Switch para jugar donde queramos y como queramos. Este título no se trata de un simple port al que le han aplicado un lavado de cara, ya que, como hemos conocido, trae consigo algunos cambios respecto al juego origina, todo con el fin de que los jugadores tengan la mejor experiencia ascendiendo (o descendiendo) por mazmorras (casi) infinitas generadas automáticamente. ¿Queréis saber qué ha cambiado? ¡Atentos a las siguientes líneas!

 

Estos son los ajustes de Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy!

 

¿Qué pasa si juntamos a Final Fantasy y a las mecánicas de los «Mystery Dungeon»? Pues que tenemos Chocobo’s Mystery Dungeon Every Buddy!, el clásico de Nintendo Wii que llegará a Nintendo Switch (y a Playstation 4) el próximo 30 de marzo de 2019. Con motivo de este relanzamiento, sus creadores han aprovechado para hablar de algunos de los cambios que sufrirá la versión renovada:

 

  • Desaparecen los «Duelos Pop-Up»
    • «Duelo Pop-Up» es un juego de cartas competitivo que apareció por primera vez en Final Fantasy Fables: Chocobo Tales (Nintendo DS). Los jugadores deben progresar en la historia para coleccionar cartas, y dichas cartas no pueden usarse fuera de los juegos de cartas. Ajustar el juego de cartas e implementarlo sería demasiado trabajo, así que, por lo tanto, y puesto que «Duelo Pop-Up» no está ligada a la historia principal, se ha tomado la decisión de eliminarla y de centrar nuestros recursos en las mazmorras de la historia principal.

 

  • Desaparecen las Frases Románticas
    • Las Frases Románticas son un elemento que se usaba principalmente para conseguir cartas para los Duelos Pop-uP. En lo que respecta a los trabajos y a las mazmorras que se conseguían a través de las Frases Románticas, ahora pueden conseguirse en otros lugares.

 

  • Ajustada la Aventura de Cid
    • A diferencia de la historia principal, la Aventura de Cid (una nueva historia que fue añadida en el Remake de DS que solo salió a la venta en Japón) usa un sistema de reseteado de niveles, lo cual era frustrante para muchos jugadores. Además, el complicado sistema de gestión de objetos entre Cid y Chocobo también ha sido corregido. Hemos reinterpretado la Aventura de Cid como una parte de la historia, y hemos añadido nuevas mazmorras que pueden afrontarse con los chocobos que los jugadores crían.

 

  • Cambios adicionales
    • Aunque la historia se basa en el remake de DS, algunas áreas eran difíciles de comprender y los datos de los personajes están basados en la versión de Wii, así que había algunas partes que no casaban. Además, puesto que se han grabado nuevos diálogos para los nuevos personajes, aprovechamos esta oportunidad para gravar de nuevo las voces del resto de personajes.
    • Hemos añadido dos nuevos atributos que se complementan: Luz y oscuridad.
    • Los sellos y la síntesis siguen las normas aplicadas en la versión de DS.

 

Como vemos, Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy! es algo más que un simple port, ya que toma elementos de la versión de DS, pero también hace algunos cambios para que los jugadores sientan que están ante la versión definitiva que se ajusta de la mejor manera a ellos. Y vosotros, ¿tenéis ganas de criar y de haceros amigos de los chocobo?

 

Vía

 

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Guilty Gear 20th Anniversary
Análisis de Guilty Gear 20th Anniversary Pack – Nintendo Switch. Celebrando 15 años de saga