Ayuda a NextN comprando en Amazon
Fire Emblem: Three Houses Fecha de Salida Edición Limitada Nintendo Switch

Fire Emblem: Three Houses ha revelado su fecha de salida, nuevos detalles y una edición limitada

Tras la prolongada ausencia de novedades que hemos presenciado desde junio del año pasado, Fire Emblem: Three Houses protagoniza una nueva noticia. Ya tenemos fecha de salida definitiva, aunque nuevamente se ha vuelto a retrasar y ha pasado de la primavera al verano de este año. Además de esto, dieron detalles del juego y aprovecharon la ocasión para sacar a la luz su edición limitada.

 

Fire Emblem: Three Houses llegará a Nintendo Switch el próximo 26 de julio

 

Fire Emblem: Three Houses tiene lugar en Fódlan, una tierra que está dividida en tres grandes potencias: al sur se encuentra el Imperio de Adrestia, en el gélido norte se sitúa el Sacro Reino de Faerghus y al este se ubica la Alianza de Leicester. Las tres naciones estuvieron en guerra, pero en la actualidad conviven en armonía. Al igual que en Fire Emblem Awakening y Fire Emblem Fates, encarnaremos un avatar con peso en la historia, cuyo género depende de nosotros.

 

Al principio somos parte de un grupo de mercenarios liderado por nuestro padre, Jeralt. Sin embargo, los caminos de ambos se separan después de que un suceso inesperado sacara a relucir los poderes del protagonista. El rol del avatar en esta ocasión es el de un profesor de la «Academia de Oficiales» y, por si no hubieran suficientes novedades en su vida, en la mente del mismo empieza a manifestarse una chica misteriosa llamada Sothis.

 

Entre las tres naciones que mencionamos antes, se halla el Monasterio de Garreg Mach, el cual es la sede principal de la Iglesia de Seiros, la religión dominante de Fódlan y de los Caballeros de Seiros. La Iglesia es la encargada de mantener el orden y su monasterio alberga la «Academia de Oficiales», de donde saldrán los futuros gobernantes de esas tierras. 

 

La academia está formada por 3 casas de estudiantes: las «Águilas Negras» del Imperio de Adrestia, los «Ciervos Dorados» de la Alianza de Leicester y los «Leones Azules» del Sacro Reino de Faerghus. Cada uno de ellos tiene a alguien importante de su nación como delegado o delegada. ¿Por qué hemos hecho tanto inciso en la división entre reinos? Porque al igual que pasó en Fire Emblem Fates, tendremos que elegir la casa en la que queremos impartir clases.

 

La seguridad de los estudiantes también será nuestra responsabilidad, pues deberán viajar a diferentes lugares y librar batallas que pondrán en peligro sus vidas. Además de saliendo al campo de batalla, podremos reforzar las unidades en la Academia de Oficiales, ya sea aumentando el elenco de armas que pueden blandir, haciendo que adquieran habilidades especiales como la equitación o ayudándolos a mejorar con la magia. Por lo que hemos podido ver en el tráiler, estos entrenamientos no se pueden ejercer de forma ilimitada y afectan al estado de ánimo de los personajes, por lo que habrá que usarlos con cabeza.

 

Otra cosa que entró en escena durante el tráiler, son los vínculos de los guerreros. Los alumnos pueden volverse más cercanos con las interacciones que tienen lugar en la academia y eso se traduce en que mejorará el apoyo entre ellos a la hora de combatir. En otro orden de cosas, pese a que no lo aclararon del todo, el poder del protagonista parece ser el de predecir el futuro o el de retroceder el tiempo, lo que podría significar que este título tendrá una mecánica similar a la del «Reloj de Mila» de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.

 

Fire Emblem: Three Houses Fecha de Salida Edición Limitada Nintendo Switch

 

Junto a la edición normal del título, se podrá reservar una edición limitada que incluye un libro de ilustraciones, un USB especial con la banda sonora, un set de pins y una steelbook. Por último falta comentar que Koei Tecmo está implicada en el desarrollo y que, dadas las circunstancias, dudamos que hayan hijos rondando por el juego. Esto puede que entristezca a más de uno, pero pensamos que es preferible eso a que los introduzcan de mala manera. ¿Os gusta la propuesta que ofrece Fire Emblem: Three Houses o por el contrario os echa para atrás el papel de profesor? Por nuestra parte, estamos ansiosos de darle una oportunidad el 26 de julio.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Kill la Kill IF
Comparativa de Kill la Kill: IF entre las versiones de Nintendo Switch y PlayStation 4