Ayuda a NextN comprando en Amazon
Pokémon Juego de Cartas Coleccionables

Así fue el origen del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon

Hace unos días, la revista de videojuegos japonesa Famitsu entrevistó a dos personas estrechamente relacionadas con el Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon (o JCC): al gerente al cargo del proyecto del juego de cartas de Pokémon Kouta Okamoto y al director de Creatures, Inc. (uno de los estudios responsables de esta famosa saga) Atsushi Nagashima. Tal ha sido el éxito cosechado por este juego, que gran parte de la entrevista ha girado en torno a cómo surgió la idea y qué parámetros se tienen en cuenta a la hora de lanzar nuevas expansiones. A continuación os dejamos con algunas de las preguntas que la prestigiosa revista hizo a los principales responsables.

 

 

El origen de la JCC de Pokémon

Famitsu: ¿Podrían contarnos algo sobre el proceso de desarrollo que tuvo lugar hasta octubre de 1996, cuando el juego de cartas comenzó a venderse en las tiendas?

Atsushi Nagashima: En ese momento, aún no me encontraba dentro del proyecto de las cartas de Pokémon, así que esto que hablo es sobre lo que he oído. Fue el fundador de Creatures, el señor Ishihara quien estaba estudiando juegos de mesa de todo tipo en el mismo momento en el que los juegos de Pokémon Rojo y Verde (Azul en occidente) aún estaban en desarrollo, el concepto de tener que capturar las 151 especies de Pokémon y el sistema de batalla por turnos del juego, era muy compatible con el formato de JCC por lo que así fue como comenzó el desarrollo.

Famitsu: Así que todo comenzó con la idea del señor Ishihara. Incluso cuando las ediciones Rojo y Verde estaban en desarrollo, la gente ya estaba buscando expandir la serie más allá de los juegos.

Kouta Okamoto: Correcto. El proyecto nació como una nueva forma de expandir la franquicia Pokémon. Además sigue la misma mecánica que los juegos principales, por ejemplo, solo hay un espacio de batalla y cinco espacios en la banca, lo que significa que sigues la regla de tener solo seis Pokémon. Incluso el hecho de que tu turno termine después de atacar es también igual.

Nagashima: Para reiterar, siempre hemos tenido en mente que este juego esté diseñado para que sea lo más simple y fácil de jugar. Queremos que el juego sea fácil de entender no solo para los niños, sino también para los padres que podrían jugarlo con ellos.

 

 

¿Cómo se decide qué Pokémon saldrá en cada expansión?

Famitsu: Hemos visto que incluso si es la misma criatura, las ilustraciones de las cartas difieren, por supuesto, ya que el juego de cartas contrata a varios ilustradores, pero ¿cómo se decide quién dibuja qué?

Okamoto: Actualmente, solicitamos ilustraciones a unos 80 artistas diferentes, y cada uno con sus propios estilos y fortalezas. Generalmente le preguntamos a los artistas quién puede dibujar a un Pokémon de la mejor forma posible. Para evitar que los Pokémon terminen teniendo una apariencia similar cuando son dibujados por la misma persona, a veces les pedimos a nuevos dibujantes que los rehagan.

Nagashima: Las cartas de Pokémon son cada como una de las páginas de una enciclopedia de criaturas. Es por eso que la principal dirección que los artistas deben tener es que las ilustraciones que dibujen deben coincidir con la imagen básica del Pokémon. Sin embargo, a veces un Pokémon puede tener varias cartas en la misma expansión, y en estos casos les pedimos a los artistas se que muestren algo más creativos con el Pokémon.

Okamoto: Es difícil de equilibrar, ya que además de que los estilos de ilustración cambian, también lo hace la época en la que sale la expansión, por lo que podemos pedirles a los ilustradores que tengan diferentes estilos que se unan en cualquier momento. Actualmente, estamos celebrando el Gran Premio de Ilustración del JCC de Pokémon para reclutar nuevos ilustradores, ¡Así que si estáis interesados podéis echarle un vistazo!

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Diablo III Eternal Collection Switch
Blizzard Entertainment está contenta con Diablo III en Nintendo Switch: podrían existir otros proyectos