Ayuda a NextN comprando en Amazon
Catan Universe Nintendo Switch

Anunciada la fecha de lanzamiento de Catan en Nintendo Switch

¡A recolectar materiales!

No paran de llegar grandes noticias para los fans de los juegos de mesa. Si hace ya varios meses se anunció de forma oficial la llegada de Carcassonne a Nintendo Switch, ahora sabemos que Catan, el juego de mesa de colonos más popular de la actualidad, llegará próximamente a la híbrida de la Gran N. Y es que Asmodee Digital ha dado a conocer que este divertido y peculiar título llegará a la consola de los Joy-Con el próximo 20 de junio.

 

 

¿Qué es Catan?

Puede que muchos desconozcan en qué consiste este juego de mesa que ha conseguido ser muy popular a lo largo de los últimos años, por lo que intentaremos hacer una pequeña reseña para que todos aquellos que quieran acercarse a este entretenido juego lo hagan sin miedo.

 

Catan nos invita a colonizar la Isla de Catan, posicionando a sus colonos y construyendo pueblos y ciudades, de forma que se puedan conseguir los puntos necesarios para ganar la partida. El objetivo de este juego es ser el primero en conseguir 10 puntos denominados puntos de victoria. Las reglas para conseguirlos son simples aunque de primeras pueden resultar algo complejas. Para que nos entendamos, Catan es un juego que en cierta manera se puede decir que combina la estratagia del Risk con la dinámica del Monopoly, en un escenario donde tenemos que comerciar con recursos naturales para poder ganar. El juego está compuesto de diferentes figuras que representan a los colonos, a los pueblos, a las ciudades y a las carreteras. También cuenta con una serie de fichas en forma hexagonal con las que se puede crear un tablero diferente cada vez dependiendo de en que lugar las coloquemos, unas 18 monedas y un par de dados. También vamos a tener unas 95 cartas de recursos naturales con las que vamos a conseguir los materiales necesarios para comerciar, 25 cartas de desarrollo y 2 cartas especiales con las que realizaremos varios efectos o podremos a llegar a conseguir algún punto que pueda hacernos ganar la partida.

 

Puede parecer muy lioso, pero os aseguro que una vez que comienzas una partida, todo va como la seda. Ahora, ya puedes tener tu estrategia bien hecha para salir victorioso. Si ya es un juego adictivo de por sí, ahora en Nintendo Switch podrás llevártelo fuera de casa y continuar tu partida.

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Crash Team Racing Nitro-Fueled
Arranca el primer Gran Premio de Crash Team Racing Nitro-Fueled. ¡A conseguir todos los puntos Nitro!