No son pocos los shooters de tipo bullet hell que ya han aterrizado en la eShop de la consola de los Joy-Con, ese tipo de arcades donde nos pasamos más tiempo danzando entre miles de proyectiles que cruzan el aire de manera simultánea que disparando a objetivos, sin embargo, no suele ser frecuente que recurren a una perspectiva más tridimensional frente a la clásica vista aérea. Este es el caso de Witch Thief, el cuarto trabajo de la desarrolladora independiente Cardboard Keep, y primero en abrazar este género tan atemporal tras anteriores obras centradas en la aventura de exploración con Warden: Melody of the Underground o la estrategia con Attrition: Tactical Fronts, también el primero en salir del territorio Pc para dejarse caer en Nintendo Switch, un paso valiente y siempre bien recibido.
El título en cuestión nos pone en la piel de una osada bruja que emprende un viaje furtivo hacia el Castillo Arcano, con el fin quizás no del todo loable de hacerse con todos los sortilegios mágicos posibles de los magos que allí habitan, aparte de apropiarnos de su mayor tesoro, el legendario y poderoso Grimoire. Por supuesto la cosa no va a ser pan comido porque los mencionados van a poner las cosas de todo menos fáciles, de modo que vamos a tener que afinar mucho los reflejos para no caer en cuestión de segundos frente al aluvión de proyectiles mágicos. Este shooter tridimensional está previsto que aterrice en la eShop de Nintendo Switch a partir de la semana que viene, fijísimo para el territorio americano el martes 16 de abril y en el caso del europeo… pues o bien el jueves o la semana siguiente, que suele ser una curiosa tradición a seguir en estos casos.
Para hacernos la espera de días más llevadera, nada mejor que echar un vistazo al gameplay del mismo y que tenéis a continuación:
Gameplay Witch Thief