Análisis de Table Top Racing World Tour Nitro Edition – Nintendo Switch

El juego va de coches en miniatura, pero el nombre del juego es largo como él solo...

1-2 (Local) 1-8 (Online)
Español, Inglés, Francés, etc.
3,0 GB
55%

Table Top Racing World Tour Nitro Edition es la versión para consola de un juego que se lanzó hace unos años en dispositivos móviles. Como podéis imaginar, es un título de carreras en el que manejamos miniaturas de coches y que, además, cuenta con grandes posibilidades de personalización de los vehículos. No obstante, aunque esta premisa suena interesante pese a la procedencia del juego, este género está recibiendo un aluvión de títulos en la consola híbrida de Nintendo y, para bien o para mal, todos tienen que convivir con la sombra de cierto juego con el número 8 en su nombre… ¿Serán estas alocadas carreras en miniatura lo bastante buenas para que se ganen un hueco entre los títulos más usados de nuestra consola?

Más grande de lo que parece

Aunque se trate de un juego de coches en miniatura, lo cierto es que el titulo nos ofrece una variedad interesante de opciones jugables para un jugador, donde las copas se dividen en pequeñas «misiones». Lejos de estar ante el típico juego de carreras donde se basa todo en obtener la mayor puntuación para ganar una copa, Table Top World Tour Nitro Edition cuenta con un sistema de progreso basado en nuestro rendimiento, pidiendo que quedemos, como mínimo terceros en los diferentes retos que nos propone para desbloquear los siguientes y poder avanzar en el juego. Completar estos retos nos da dinero y experiencia, siendo muy importante la cantidad de efectivo de la que disponemos dentro del juego, aunque vamos a profundizar en eso un poco más adelante.

Lo interesante ahora son los retos que os hemos mencionado hace unas líneas pues no se limitan a pedirnos ser el primero en cada carrera o algo así, sino que van más allá y nos pueden pedir alcanzar al coche objetivo en un tiempo determinado, haciendo una especie de persecución, que sobrevivamos a una batalla campal en el circuito, enfrentarnos a carreras eliminatorias donde el coche que ocupe el último lugar en cada vuelta es descalificado, obtener una vuelta rápida en un límite de tiempo… entre otros pequeños desafíos que le dan un poco de profundidad al modo para un jugador. Pero, sin duda, como podéis intuir, lo más importante en este juego es el dinero, pues es gracias al mismo con el que podemos comprar nuevos vehículos que desbloquean nuevos campeonatos y podemos utilizarlo también para mejorar nuestros coches, cambiarles el color y equiparle nuevas armas.

Jugabilidad limitada…

Pese a la grata sorpresa que nos llevamos con las opciones jugables para un jugador, su desempeño deja bastante que desear, el manejo de los coches es algo tosco y no se siente del todo bien, aunque podemos mejorar nuestro vehículo para hacerlo más manejable, que los controles se limiten a acelerar, frenar y dirigir el coche crea una sensación de desiquilibrio bastante general. La inclusión de objetos en las carreras debería ayudar a equilibrar un poco las cosas en las competiciones, pero no nos lo ha parecido. Esto es debido a que este juego nos obliga a «farmear» dinero para comprar el «coche bueno» y mejorarlo para que las carreras se vuelvan tan sencillas como esquivar los objetos que nos lancen y mantener el botón de aceleración pulsado.

Aunque ofrece la posibilidad de jugar con un amigo (sí, efectivamente, en singular) volvemos a lo mismo; el otro jugador depende de los vehículos que hayamos desbloqueado y siendo todos bastante mediocres, vuelve a alimentar la sensación de desequilibrio. Echamos en falta algún aspecto jugable que dependa de nuestra técnica (como los derrapes en otros juegos) para poder equilibrar la balanza a nuestro favor aunque tengamos un «coche malo». Desgraciadamente el multijugador online (hasta 8 jugadores, según parece) es una función bastante inútil, pues no encuentra partida en todas las veces que lo hemos intentado durante el análisis del juego.

Table Top Racing World Tour Nitro Edition – Un juego que acaba siendo como sus coches: una miniatura

Es obvia la procedencia del juego y esa sensación se ve reforzada con el tema del dinero del juego, pues ofrece la jugabilidad de Smartphone: misiones pequeñas o sencillas con una recompensa de saldo del juego, para que el jugador se vea obligado a hacer gran número de estos desafíos para tener dinero suficiente para comprar los personajes (o en este caso coches) buenos. El problema es que, por norma general, cuando se ha alcanzado la cantidad de monedas suficientes para ello, el jugador ya ha perdido el interés en el juego. Aunque reconocemos que algunas ideas nos han sorprendido gratamente, ya que no esperábamos este tipo de contenido en un juego de estas características, con unos gráficos bastante aceptables y una banda sonora variada y agradable. El producto final deja bastante que desear y, simplemente, se queda corto para una consola de sobremesa o portátil como Nintendo Switch. Creemos que no es normal que un juego tan poco exigente como lo es Table Top Racing World Tour Nitro Edition, limite el multijugador a dos personas, por ejemplo.

Esta versión, aunque es un paso en la dirección adecuada respecto al original y se ha intentado ofrecer un producto con una sensación de título completo frente a la que suelen dar los juegos que proceden del mundo de los dispositivos inteligentes, sabe a poco y bastan un par de partidas para darse cuenta de que había que pulirlo un poquitín más. Esta «edición nitro» ha perdido el fuelle demasiado rápido. Es cierto que la primera impresión es buena y lo de las misiones parece que cumple con las expectativas, pero la realidad es que acaban siendo retos muy sencillos que completas en un par de minutos cada uno y que se acaban haciendo algo repetitivos, como los «32» circuitos del juego, que terminan siendo versiones alternativas de los 4 o 5 mismos decorados siempre. Completar el juego al 100% no debería suponernos más de 7 horas bien aprovechadas.

Hemos analizado Table Top Racing World Tour Nitro Edition gracias a un código digital cedido por Decibel. Versión analizada: 1.0.0

Carreras en miniatura que se nos quedan pequeñas
Table Top Racing World Tour Nitro Edition intenta destacar en un género donde los usuarios de la consola híbrida de Nintendo somos muy exigentes. Aunque cuenta con algunas ideas buenas y se nota que ha mejorado para dar el salto a las consolas, sigue desprendiendo ese aire a juego de móvil que provoca un eclipse a lo que podría haber sido un título de carreras aceptable. Falta pulir un poco la jugabilidad y no limitar el multijugador a 2 jugadores en un género de estas caraterísticas. Está algo desequilibrado y eso se nota rápidamente al ver cómo funciona el sistema de compra de mejoras de vehículos...
Misiones para un jugador
Desequilibrio general en el juego
Multijugador local limitado a 2 personas