La confirmación de que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en desarrollo, ha sido el punto de partida de un montón de reacciones e hipótesis por parte de los fans por redes sociales. El tráiler mostrado al final del Nintendo Direct E3 2019, donde se veía a Zelda con el pelo corto, ha hecho que los jugadores se pregunten: ¿Se podrá jugar con la princesa de Hyrule en el próximo título de la saga?
¿Será Zelda un personaje jugable? La pregunta que sorprendió a Eiji Aonuma
El hecho de ver a Zelda con el pelo corto, en las cinemáticas mostradas de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ha sorprendido a los fans de la saga, y ha hecho que se pregunten el por qué del cambio. Mientras algunos piensan que es más un cambio simplemente estético, otros afirman que puede ser debido a que el pelo corto es más sencillo de animar, y que por ese motivo la princesa de Hyrule tiene muchas posibilidades de ser jugable en el próximo título.
Como programador os digo:
AnimaR el pelo corto es mucho más fácil que el pelo largo (hay menos clipping, solapamiento), por eso A2 se corta el pelo cuando es jugable en Nier Automata.
Así que puedo confirmar ZELDA JUGABLE EN BREATH OF THE WILD 2 #NintendoDirectE3 #E32019 pic.twitter.com/hktWryQyCb
— Hebi Lee (@HebiLee) June 11, 2019
La hipótesis ha ido ganando popularidad hasta tal punto que un periodista de Kotaku preguntó al mismo Eiji Aonuma, productor de la saga The Legend of Zelda, si se podría jugar con Zelda en la secuela. Aonuma afirmó que mucha gente le ha estado preguntando la misma duda, y le devolvió la pregunta diciéndole que por qué la gente piensa tal cosa. El periodista contestó que tenía sentido porque, al ser liberada en Breath of the Wild, hay la posibilidad que en la nueva entrega sea jugable. Finalmente, Aonuma le contesta, entre risas, que no podía decirle la respuesta a su pregunta y, aunque el periodista intentó hacerle otras preguntas para ver si podía conseguir confirmar o desmentir el rumor, no logró más información por parte del productor.
¿Y vosotros qué pensáis? ¿Os gustaría jugar como Zelda en la secuela de Breath of the Wild? ¡Te escuchamos en comentarios y redes sociales!