Ayuda a NextN comprando en Amazon
Furwind

Análisis de Furwind – Nintendo Switch. El bosque está lleno de retos

Furwind
Fecha de lanzamiento
27 junio, 2019
Número de jugadores
1
Idiomas
Español e inglés
Tamaño de la descarga
161 MB
Nuestra puntuación
77%

El bosque puede ser un lugar agradable en el que conectar con la naturaleza y en el que pasar un rato de los más apacible con las criaturas que allí viven. Sin embargo, puede que esta situación tan relajante desaparezca en cuanto se llene de enemigos que quieran atacarte por culpa de la oscuridad que está amenazándolo. Furwind es un juego de plataformas desarrollado por BoomFire Games y que fue lanzado para PC en 2018, en donde cosechó buenas críticas. Ahora, gracias al trabajo de Jandusoft, la aventura del pequeño zorro Furwind está disponible desde el 27 de junio de 2019 en consolas, entre las que se encuentra Nintendo Switch, lo cual abre todo un mundo de nuevas posibilidades a este juego. ¿Estáis listos para enfrentaros a un poderoso enemigo en una aventura que pondrá al límite a este animalito? ¡Es hora de proteger el bosque!

 

 

¡La gran aventura del pequeño zorro!

La vida era tranquila en el bosque, en donde coexistían todas las criaturas en paz y armonía. Sin embargo, solo unos pocos sabían que, en las profundidades, un gran mal había sido sellado varias eras atrás y ahora, después de que el sello se haya roto, el bosque se encuentra en peligro. Así comienza la aventura plataformera de Furwind, el pequeño zorro que da nombre a este título que ahora llega a Nintendo Switch.

 

El planteamiento del juego es sencillo, al igual que en la mayoría de los juegos de plataformas, ya que saltamos pulsando el botón B, lanzamos semillas explosivas usando el botón L, cambiamos de habilidad con el botón X y usamos esas habilidades con el botón A. Eso sí, estas habilidades no las tenemos disponibles desde el principio del juego, ya que las conseguimos a medida que avanzamos en la historia y también podemos mejorarlas en la tienda de Korvo. Asimismo, como en otros juegos, en este también tenemos puntos de reinicio en caso de que caigamos derrotados, pero la peculiaridad es que tenemos que comprarlos usando las gemas que conseguimos, y cada vez serán más caros, por lo que hay que llevar cuidado de comprarlos en el momento oportuno, como antes o después de enfrentarnos a uno de los jefes que guardan una mitad del talismán que necesitamos para poder terminar los niveles.

 

Furwind

 

Aunque el juego no destaque precisamente en mecánicas novedosas, hay que destacar que su punto fuerte es precisamente la dificultad. Podemos decir que Furwind cuenta con una curva de dificultad totalmente progresiva y justa con el jugador, ya que encontramos unos primeros niveles en los que se enseña cómo usar las mecánicas y, poco a poco, llegamos a pantallas complicadas en las que, sin llegar a frustrarnos, notamos cómo es difícil llegar hasta la meta. De hecho, en los niveles normales existen pergaminos que, si los conseguimos, nos dan acceso a nuevos niveles con retos, los cuales podrían sacar de sus casillas hasta al más tranquilo de los jugadores de videojuegos. De esta manera, la aventura de este pequeño animal se desarrolla a lo largo de tres mundos en los cuales encontramos niveles diversos, con mecánicas diferentes, como la ausencia de luz o una sombras que nos persigue desde la parte izquierda de la pantalla.

 

Un entorno bonito y una banda sonora mágica

Pasando a un aspecto más técnico del juego, es hora de hablar de sus gráficos y de su banda sonora. En cuanto al estilo artístico, como podemos ver, Furwind está hecho utilizando la técnica del “pixelart”, en la cual se emplean píxeles para crear a los diferentes personajes y a los entornos. De esta manera, nos encontramos ante un bosque que resplandece en todos los sentidos. Además, estos gráficos aparecen acompañados de una banda sonora que emplea diversos instrumentos para crear un atmósfera que nos contagia de la magia que fluye a través de todos los seres que forman parte del bosque.

 

No obstante, también hay que señalar que, aunque el juego nos llegue totalmente en español, cuenta con algunos bugs lingüísticos, ya que en ocasiones el texto se sale de los cuadros de los diálogos o incluso notamos la ausencia de signos de puntuación, lo que dificulta seguir el hilo de las conversaciones. Aún así, cabe destacar que en este plataformas la historia es lo de menos para disfrutar de los diferentes niveles que forman parte de él. Por último, es necesario decir que, al igual que muchos de los juegos pertenecientes a este género, este no destaca tampoco por tener una gran duración, ya que esta depende de nuestra habilidad. Si somos buenos dándole a los botones, podemos terminar el juego al 100 % en unas 10 horas, pero, si somos algo más patosos, estas horas pueden alargarse.

 

 

Furwind – Una aventura mágica y desafiante a partes iguales

En Furwind nos encontramos ante un título perteneciente al género de las plataformas, el cual está bien construido para hacer que los jugadores se adapten de forma progresiva a las diferentes mecánicas. Además de una curva de dificultad totalmente justa, también encontramos un estilo artístico pixelado totalmente encantador y una banda sonora que cuenta con unos temas mágicos que se nos pueden llegar a pegar en la cabeza durante horas y horas. Aunque no introduzca mecánicas novedosas respecto a lo visto anteriormente en otros juegos, lo cierto es que se trata de un título que merece la pena para aquellos amantes de su género. ¡Hora de acompañar a este animalito en su gran aventura para proteger al bosque de un mal ancestral!

 

Furwind

Hemos analizado Furwind gracias a un código digital cedido por JanduSoft.

Versión analizada: 1.0.1

¡Un gran plataformas llega a Nintendo Switch!
Furwind es un juego que nos ofrece niveles desafiantes y divertidos a partes iguales, y ahora podemos llevarlo a donde queramos y jugar como queramos gracias a las características únicas de Nintendo Switch. ¡Es hora de enfrentarse a una oscuridad que acecha la paz del bosque y de todos los seres que allí viven!
PROS
Su banda sonora y su estilo artístico
Una curva de dificultad totalmente justa
CONTRAS
No se trata de un juego totalmente novedoso
Puede resultar algo corto
Encontramos algunos bugs lingüísticos en la versión en español
77
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Dragon Quest Builders 2
Nuevo vistazo a la demo de Dragon Quest Builders 2. ¡Los monstruos quieren destruirlo todo!