Poco a poco van surgiendo más datos sobre las nuevas entradas en la franquicia de los populares monstruos de bolsillo, Pokémon Espada y Escudo, que nos van dando pistas sobre lo que nos aguarda en la región de Galar, ya sea sobre sus nuevas mecánicas de combate a través de las transformaciones Dinamax y Gigamax, o el viraje hacia el mundo abierto. Pero no sólo viene información a través de tráilers, sino también de entrevistas a sus conocidos creadores, concretamente del productor Junichi Masuda y del director creativo Shigeru Ohmori para el portal inglés Metro. Entre las muchas preguntas sobre temas variados que abarcan la evolución de la saga a lo largo de los años y en qué se han inspirado para la nueva región, como las leyendas británicas y galesas sobre los gigantes o las tendencias actuales en el mundo de los videojuegos sobre exploración tridimensional de grandes espacios con mucha libertad, también ha habido hueco para recordar uno de los spin-off más originales que la franquicia ha tenido y que parece haber quedado en el recuerdo. Estamos hablando de Pokémon Snap, un juego de fotografía que salió hace ya la friolera de veinte años atrás y que desde entonces (quitando su posterior reaparición en la consola virtual de Wii ocho años después) no se ha vuelto a saber nada, a diferencia de otros spin-offs.
¿Y qué tiene tan especial este original juego para que haya tanta gente esperando su regreso? Bueno, aparte de romper con los moldes habituales de la saga, pasando de capturar físicamente a estas criaturas a captar una instantánea de las mismas, sin duda se puede decir que es el juego donde se las puede observar en su estado «más natural», interactuando entre ellas en su entorno en lugar de con los humanos, una sensación que tiene mucho encanto la verdad. No podía que menos salir en la mencionada entrevista el tema de una posible secuela, aprovechando nuevos dispositivos como Nintendo Switch y el periférico de Labo destinado al VR, y así se lo han preguntado, a lo que Junichi Masuda ha respondido:
Todo lo que puedo decir es que no creo que simplemente fueramos a hacer lo mismo (referido a Pokémon Snap 1). Se nos tendría que ocurrir un giro verdaderamente único para que nos planteáramos hacer otro
Por lo que parece, Game Freak no descarta del todo una posible secuela (quizás tampoco se lo habían planteado hasta ese momento), sin embargo, deja muy claro que para ponerse al tema tendrían que dar con alguna idea de lo más novedosa para que le vieran sentido llevarlo a cabo. ¿Qué os parece la respuesta? ¿Créeis que algún día habrá un Pokémon Snap 2 en Switch?
Debe estar conectado para enviar un comentario.