Ayuda a NextN comprando en Amazon
Pokémon Espada y Escudo

Nuevos líderes de gimnasio llegan a la región de Galar. ¡Nuevo tráiler de Pokémon Espada y Escudo!

Pokémon Espada y Escudo está dando mucho que hablar últimamente debido a algunas de las características que estarán presentes en estos títulos. No obstante, dejando de lado esto, hoy se ha lanzado un nuevo trailer en el que se ha revelado mucha información, entre la que encontramos a nuevos líderes de gimnasio, a nuevos Pokémon que habitarán la región de Galar (basada en Gran Bretaña) y nuevos personajes que podremos encontrar a lo largo de nuestra aventura por esta nueva región. ¿Queréis saber todos los detalles que nos ha revelado el último tráiler? ¡Atentos a las siguientes líneas!

 

Pokémon Espada y Escudo nos presentan un nuevo vistazo a la región de Galar

 

Tráiler en inglés

 

Trailer en español

 

Este nuevo tráiler de Pokémon Espada y Escudo nos ha dejado muchas novedades, sobre todo las relacionadas con las criaturas que habitan la región de Galar. Para comenzar, se ha revelado oficialmente la existencia de 4 nuevas criaturas, las cuales son (por orden de las imágenes que podéis ver a continuación) Alcremie, Yamper, Rolycoly y Duraludon. Alcremie es un Pokémon de tipo hada y su habilidad es Velo Dulce. Además, este Pokémon produce una nata con la que se elaboran postres en la región de Galar, pero, si los adversarios la prueban, en seguida pierden las ganas de combater. Yamper es de tipo eléctrico y su habilidad, Recogebolas, es una novedad de estos juegos: si lanzamos cualquier Pokéball a un Pokémon salvaje y si Yamper no lleva equipado ningún objeto, entonces la recuperará y no contará como si la hubiéramos gastado. Rolycoly es de tipo roca y puede tener dos habilidades, las cuales son Ignífugo o Combustible. Esta última habilidad también es una habilidad, y hará que la velocidad aumente si le alcanza un movimiento de tipo fuego o de tipo agua. Duraludon, por su parte, es de tipo acero y de tipo dragón, y puede tener las habilidades Metal Liviano o Metal Pesado.

 

 

 

Además, junto con el misterioso fenómeno del Dinamax, también existe una variedad llamada Gigamax, la cual permite que los Pokémon cambien de aspecto y que puedan usar movimientos exclusivos de cada tipo elemental. No obstante, hay que recalcar que este fenómeno es exclusivo de algunos ejemplares de algunas especies, tal y como podemos ver en las formas Gigamaxizadas de Dreadnaw, Corviknight y de Alcremie. Dreadnaw podrá usar el movimiento Gigatrampa Rocas, el cual no solo hace daño al oponente, sino también al resto de Pokémon enemigos que entren en combate, ya que esparce varias rocas afiladas; Corviknight podrá usar el movimiento Gigahuracán, el cual causa daño al enemigo y elimina el efecto de movimientos como Reflejo, Pantalla de Luz, Púas y Campo Eléctrico de los oponentes; y Alcremie puede usar el movimiento Gigacolofón, el cual cura a todos los Pokémon aliados y daña a todos los Pokémon oponentes. Estos Pokémon que pueden acceder a su forma Gigamax solo pueden ser conseguidos a través de las Incursiones.

 

 

Asimismo, también se ha revelado información relacionada con el desafío de los gimnasios de Galar, ya que su funcionamiento será algo diferente al del resto de regiones que forman parte del universo de las criaturas de bolsillo. Ya se había revelado que en Galar los combates contra los líderes de gimnasio son todo un fenómeno de masas y que éstos se retransmiten por la televisión, pero ahora también se ha confirmado que no todo el mundo puede acceder a estos desafíos, ya que es necesaria la recomendación de alguien que esté metido en el mundillo. Así, nuestro personaje recibe su recomendación de Lionel, el campeón de Galar, quien también se la da a su hermano Paul, quien será el rival en esta nueva aventura. Así, también se nos ha presentado a Rose, presidente de la empresa que se encarga de gestionar la Liga Pokémon de Galar (la cual concluye con una competición llamada «Copa de Campeones» en donde se enfrentan todos los aspirantes que han conseguido las 8 medallas), y a Olivia, su secretaria y vicepresidenta de la empresa. Si la Liga Pokémon de Galar es tan famosa a nivel mundial es gracias a Rose, ya que desde siempre ha luchado por situar a su región en el mapa, y también fue él quién recomendó a Lionel para participar en el reto, ¡por lo que podemos decir que no se equivocó! Por su parte, Olivia tiene una personalidad muy serena y es quien se encarga de las gestiones diarias.

 

 

Eso sí, como todo evento de gran popularidad, la Copa de Campeones también cuenta con diversos patrocinadores, por lo que podemos ver su publicidad en los laterales de los estadios en donde tienen lugar los combates de gimnasios, ¡y hasta podemos ver los logos de los patrocinadores en la capa que lleva puesta el Campeón!

 

 

Por último, se ha revelado que, como viene siendo tradición, existirán diferencias entre ambas versiones. En lo que respecta a las criaturas, se ha revelado que Deino y Jangmo-o solo aparecerán en Pokémon Espada, mientras que Larvitar y Goomy son exclusivos de Pokémon Escudo. Sin embargo, que una criatura específica sea exclusiva de un juego no significa que no podamos conseguirla en él, ya que, por ejemplo si reservamos la edición que contiene los dos juegos, obtendremos dos códigos que nos recompensarán con «Cristales Dinamax«, que nos permitirán enfrentarnos a Larvitar Dinamax y a Jangmo-o Dinamax en Incursiones Dinamax especiales.

 

No obstante, estas no son las únicas diferencias, ya que también habrá líderes de gimnasios exclusivos: Judith, la líder de tipo lucha, nos desafiará en Pokémon Espada y Alistar, el líder de tipo fantasma, nos desafiará en Pokémon Escudo.

 

 

Como vemos, en la región de Galar de Pokémon Espada y Escudo nos esperan grandes desafíos y un gran número de personajes nuevos a los que conoceremos. Y vosotros, ¿cuál de las dos ediciones elegiréis?

Fuente 1, fuente 2, fuente 3

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Shantae 5 Anunciado 2019 Nintendo Switch
Shantae 5 contará con un opening animado por Studio Trigger