The Witcher 3 Switch

CD Projekt Red revela en una entrevista cómo The Witcher 3 ha sido posible en Nintendo Switch

¡No fue cosa de magia!

Era uno de esos rumores que escuchabas por ahí, pero que no terminabas de creer, pues en la consola híbrida no hemos visto cosas tan ambiciosas como The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition lo es a diversos niveles. Pero es una realidad que el mes que viene, concretamente el 15 de octubre, se podrá jugar en Nintendo Switch, como dice el eslogan, cuando queramos y donde queramos, una realidad que no podría ser realidad si CD Projekt Red no hubiera sido tentada por Saber Interactive para hacerla posible.

 

En una reciente entrevista con Piotr Chrzanowski, productor senior en CD Projekt Red, creadores de The Witcher 3, cuenta cómo sucedió la alianza con los responsables de la versión Nintendo Switch. Chrzanowski cuenta de antemano que desde que jugó al juego de su estudio, siempre pensó que sería genial poder hacerlo en cualquier parte, incluso completar una misión a lo largo de un viaje. Y un día, Saber Interactive llamó a la puerta de CD Projekt Red con un prototipo funcional de The Witcher 3 corriendo en Nintendo Switch. Para ellos no se trata de cualquier estudio, y saben que conocen muy bien su videojuego, puesto que Saber Interactive fueron quienes les ayudaron a convertir este título a las 4K, así como llevarlo en HDR a PlayStation 4 y Xbox One, por lo que sabían bien lo que se hacían y si era o no posible.

 

The Witcher 3 Switch

 

Este port no ha sido algo de lo que CD Projekt Red se haya desentendido, pues ya habían advertido que habían colaborado estrechamente con Saber Interactive. Chrzanowski comenta que el proyecto duró alrededor de un año, y mientras el estudio responsable de la versión fue el máximo encargado de la misma, en algunos puntos clave consultaban con ellos para que todo fuese fiel a la versión original, algo que no habría sido posible sin la estrecha colaboración entre ambos.

 

Por supuesto, Nintendo Switch no es tan potente como otros sistemas que mueven este galardonado título, por lo que tratar aspectos tecnológicos es siempre algo interesante. Sobre este tema en concreto, la respuesta de este productor fue clara: hay cambios, pero sigue siendo el mismo juego:

 

Piotr Chrzanowski: Cuando me hacen esta pregunta, siempre comienzo con esto: antes de hablar de tecnología, juega y mira cómo es el juego [la versión Nintendo Switch]. Mira cómo funciona, la sensación que ofrece el mundo y, si previamente habías jugado en otra plataforma, intenta detectar las diferencias. Cuando entrecierres los ojos verás algunas pero, sobre todo, creo que te sorprenderá lo bien que se ve. Dicho esto, comprimimos algunas texturas, eliminamos algunas shadow cascade, para que la consola muestre dos en lugar de cuatro, y también es menor la distancias de dibujado y de follaje. ¿Pero sabes que? Sigue tratándose del mismo juego. Juega y lo verás.

 

The Witcher 3 Switch

 

Esta entrevista dejó otros detalles interesantes que podrían hacernos entender cómo otros videojuegos de este calibre podrían terminar llegando a Nintendo Switch. A continuación os dejamos con un resumen de los mismos:

 

  • En cuanto al mundo abierto, la diferencia más notable es que los tiempos de carga en Nintendo Switch a veces son sensiblemente menores que en otras consolas.
  • Lograron introducir todo el videojuego gracias al cartucho de 32 GB que contendrá The Witcher 3 en Nintendo Switch. El resto ha sido posible por compresión y optimización; dado que no funciona a 1080p, pudieron bajar la calidad de las texturas, ocupando menos, mientras que en temas de audio no se ha hecho ningún tipo de recorte o compresión. 
  • Se ha tocado la interfaz de usuario para adaptarla a Nintendo Switch, ajustándola para que se pueda utilizar en una pantalla más pequeña, haciendo que el tipo de fuente (las letras) sean más fáciles de leeer, etc. También se intercambiaron los botones de aceptar y cancelar para que se adaptasen a lo que solemos usar en sistemas Nintendo.
  • Se reconfirma que funcionará a 720p con resolución dinámica mientras juguemos en modo TV, que podrían caer por debajo de eso, precisamente porque estará activada todo el tiempo, mientras que fuera del dock, en modo portátil, funcionará a 540p.

 

Y hasta aquí todos los detalles de The Witcher 3 para Nintendo Switch obtenidos en esta entrevista, siendo lo último comentado por Chrzanowski que anunciar el primer juego de CD Projekt Red durante un Nintendo Direct en el E3 fue algo que definitivamente les gustó, que por ahora no tienen nada que comentar ports de otros videojuegos para la híbrida, y que si bien les encanta la saga The Witcher, la atención principal de su estudio es Cyberpunk 2077, por lo que puede que tardemos bastante en escuchar de nuevo de Geralt de Rivia.

 

Fuente

 

Más artículos
Ring Fit Adventure
Ring Fit Adventure recibe una actualización gratuita con nuevo contenido y modos de juego. ¡Ya disponible!