Ayuda a NextN comprando en Amazon
Blanka Street Fighter II

Blanka no fue una posibilidad en Smash Bros. Ultimate. ¿Nintendo decide que no haya más Street Fighter en Switch?

Además de productor de la serie Street Fighter, Yoshinori Ono es todo un fan de Blanka. Todo el que lo conozca mínimamente debe saber de esa devoción por el verde y fiero personaje que debutó en Street Fightre II, por lo que no es difícil preguntarse si hizo lo posible para que estuviera en Super Smash Bros. Ultimate. Gracias a una entrevista con el medio EGX, podemos conocer que simplemente el tema… no surgió en las conversaciones con Masahiro Sakurai.

 

«Yoshinori Ono: Creo que al señor Sakurai no le gusta mucho Blanka (risas). Ahora que lo dices, la palabra «Blanka» jamás se mencionó cuando hablamos de quién podíamos poner en Smash, así que o nunca ha oído hablar de Blanka, o lo odia. Así que lo siento (risas). Pero la próxima vez que me ponga en contacto con él, y si tenemos que debatir sobre algún contenido de cara al futuro, me aseguraré de mencionar Blanka y decirle ‘has escuchado alguna vez de este tío’.» 

 

Yoshinori Ono Blanka
Aquí tenemos al bueno de Ono, con el muñeco de Blanka que ha paseado por medio mundo

 

Por otro lado, y tras contar con dos títulos de esta legendaria serie de lucha, y participación en Super Smash Bros. Ultimate (y en los juegos de Wii U y Nintendo 3DS), la pregunta que nos hacemos los fans de Nintendo es por qué los capítulos más recientes están esquivando Nintendo Switch. Según insinúa Ono, que Street Fighter IV y V tengan posibilidades en la híbrida no es cosa de Capcom, sino más bien de los mandamases de la Gran N.

 

«Yoshinori Ono:¿Podrías ir al stand de Nintendo y quizás gritarles eso a los VIP que están entre bambalinas? Porque es a ellos a los que necesitas decírselo, no a mi. Fue así incluso con nuestro anterior título para Nintendo, Ultra Street Fighter II, dado que se trataba de los 25 años que hacía desde que [la serie] llegó a consolas Nintendo, así que creo que es a ellos a los que necesitas convencer, por lo que tienes que ir a ese stand.»

 

Con estas declaraciones sobre la mesa uno no puede no preguntarse si Nintendo es la que está frenando la llegada de más Street Fighter a Nintendo Switch… ¿y por qué?

 

Fuente

Webmaster
  1. Pues fíjate que es cómo lo proponen, y ahí hay algo raro. Es decir, cualquier compañía te saca absolutamente lo que quiera, sea bueno, o sea malo… entonces, ¿qué es lo que pasa ahí? Puede que haya algo más… y no sea solo que Nintendo de el visto bueno, sino que «ceda» con otra cosa. Vaya, solo es un suponer, pero lo mismo para que un nuevo Street Fighter sea lanzado en Switch la decisión está en manos de Nintendo, si «tragan» con algo que va en la misma propuesta para que haya un acuerdo (lo mismo quieren que se hagan cargo de parte de los gastos de desarrollo, por ejemplo), porque si no, no me imagino cómo puede estar pasando esto. Eso sí, si es así, ya le vale al Sr. Ono por plantearlo como si la culpa fuese de Nintendo…

Más artículos
REKT! Switch
REKT! se viene derrapando acrobáticamente a la eShop de Nintendo Switch