Asistimos a la presentación de Bubble Bobble 4 Friends para Nintendo Switch en Madrid

Bubble Bobble 4 Friends es un título exclusivo para Nintendo Switch con el que, tras diez años de ausencia, vuelve Bubble Bobble, la obra de Taito que fue el rey de las recretivas y cuyos protagonistas se ganaron el corazón de los jugones de la época hace ya 30 años. Siendo una ocasión tan especial, no íbamos a perdérnosla, por supuesto. Por ello, hemos acudido al evento de presentación del juego que tuvo lugar esta mañana en el showroom de Nintendo. Con un título complementamente nuevo, aspecto renovado en el diseño de personajes y enemigos, así como con cooperativo para 4 jugadores por primera vez en la saga, el próximo 19 de noviembre tenemos una cita para lanzar burbujas. ¿Te la vas a perder?

Misma esencia, más diversión

Esta entrega es muy fiel a su esencia. Seguimos con unos controles sencillos e intuitivos, teniendo un botón para saltar y otro para lanzar las burbujas características de la saga con las que eliminamos a los enemigos. También se han añadido nuevos potenciadores que dan un poco de profundidad extra al juego, contando con un botón específico para utilizarlos y, por ejemplo, conseguir que se aumente el alcance de nuestras burbujas. Sin embargo, como ya hemos mencionado, es un título muy fiel a los originales. De hecho, incluye un «modo retro», donde podemos jugar a la versión original de arcade, todo un detalle.

La principal novedad del título es la posibilidad de jugar con 3 amigos o familiares, es decir; 4 jugadores pueden cooperar para superar las originales «pantallas» que conforman los mundos en los que se divide el juego. También contamos con enfrentamientos contra jefes y algún que otro nivel que nos haga pensar un poco. No obstante, hasta donde hemos podido probar nosotros, la dificultad del juego es muy baja. Aunque nos han dicho que hay 100 niveles en total, siendo 50 de ellos más complejos para los jugadores más valientes.

Pese a que la dificultad de los niveles que hemos jugado nos ha parecido muy baja, cabe destacar que resulta muy satisfactorio superar los diferentes niveles y que la estética desenfadada y el intenso colorido de personajes y escenarios crean una cohesión general que nos ha gustado bastante. Es un juego accesible, con una premisa simple y una estética atractiva para los más pequeños, por lo que consideramos que es un juego ideal para pasar el rato con los más pequeños de la casa, o esa ha sido nuestra sensación. Bubble Bobble 4 Friends estará disponible el próximo 19 de noviembre en exclsuiva para Nintendo Switch y es probable que durante las próximas semanas también tengáis a vuestra disposición nuestro análisis del juego, donde profundizaremos en estos detalles. Si tenéis dudas sobre el título, dejadlas en el apartado de comentarios aquí abajo.

Más artículos
Chroma Squad anuncia una edición física para Nintendo Switch, de la mano de Super Rare Games