Asistimos a la presentación de Willy Jetman: Astromonkey’s Revenge. Mira detrás de ti, ¡un mono con pistola!

Y astronauta. Y basurero.

Ayer tuvimos la oportunidad de poder asistir al evento que organizaba Badland Publishing en Oh My Game! de Madrid para conocer al equipo desarrollador Last Chicken Games, creadores de la aventura arcade de plataformas y disparos Willy Jetman: Astromonkey’s Revenge, a la par que dábamos nuestros primeros pasos en esta disparatada aventura. Podéis echar un vistazo a su tráiler oficial que tenéis justo aquí debajo y empezamos.

 

 

Willy, el asombroso hombre mono jetpack

Lo primero que llama la atención del proyecto ha sido el tiempo que ha llevado en desarrollo, nada más y nada menos que la friolera de 5 años. Esto es algo que suele contrastar mucho con el tiempo que nos dijeron que suele durar un desarrollo independiente, alrededor de año y medio. Willy Jetman: Astromonkey’s Revenge empezó como un proyecto entre amigos, que se juntaron para hacer un videojuego con el objetivo de publicarlo en Steam, pero que empezó a ir tomando forma hasta convertirse en el videojuego que hoy ha salido al mercado. Nosotros pudimos probar tres pantallas distintas en la exhibición. Como buen medio centrado en la actualidad de Nintendo, decidimos probarlo en un PC usando un mando de PlayStation 4. Bromas aparte, lo que más nos llamó la atención es el mimo a los detalles que presenta el título. Sin ir más lejos, el primer nivel es un tutorial donde llevamos a nuestro protagonista, digamos, algo vitaminado, ya que contamos con un equipo mejor al que tenemos al completar esta pantalla, y se trata de un enfrentamiento contra un dragón. Aquí aprendemos las nociones básicas para combatir, y nos gustó el detalle de que, en cuanto aprendes que la mejor estrategia es acercarte todo lo posible para zurrarle la badana, el enemigo ataque usando un potente lanzallamas para obligarte a pensar otra estrategia.

 

Nos comentaron que Willy Jetman: Astromonkey’s Revenge no es un título especialmente recomendado para los más pequeños de la casa por la dificultad, justa pero elevada, que presentan los niveles, por eso de que podrían frustrarse fácilmente. La siguiente pantalla la utilizamos para comprobar cómo eran las penalizaciones por muerte, y la última pantalla dejó de ser directamente una prueba; ahí ya morimos con todas las de la ley. Se trataba de uno de los últimos compases del juego y estamos deseosos por comprobar cómo será nuestra evolución desde el principio hasta ese momento, para ver si la curva de dificultad está bien medida y somos capaces de pasarnos la zona gracias a todo lo que hemos ido aprendiendo a lo largo de la aventura. El arcade está repleto de secretos y de recompensas si somos capaces de darle una oportunidad para descubrir todos ellos. Nos comentan que si superamos los 15 minutos jugando nos conquistarán, que tendremos mono por el juego.

 

 

Vistazo al kit de prensa de Willy Jetman: Astromonkey’s Revenge

Durante la presentación nos enseñaron los contenidos del kit de prensa del título, que os vamos a mostrar a vosotros a continuación. Para empezar, tenemos un empaquetado bastante cuidado, como acostumbra Badland a hacer con otros juegos, con el arte oficial del juego. Dentro de la caja tenemos un póster con dicha imagen misma; pero si no nos termina de entusiasmar siempre podéis darle la vuelta y disfrutar de una guía donde nos cuentan algunos secretos, como si fuera un manual de instrucciones. ¿Y por qué podríamos preferir el manual de instrucciones al póster? Pues porque también hay una insignia para lucir con orgullo que somos exploradores del planeta Gravos.

 

Luego tenemos a Willy en forma de USB Led Light, con el que poder alumbrar nuestro teclado del ordenador cuando se haya extinguido la luz del día (qué poético me ha quedado esto último). Y para terminar, la joya de la corona, una bolsa de tela para llevar lo imprescindible para disfrutar de esta aventura espacial.

 

Willy Jetman Astromonkey's Revenge
Un kit de prensa espacialmente monísimo

 

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de darle caña al mono cuando Willy Jetman: Astromonkey’s Revenge se ponga mañana a la venta? Más pronto que tarde podréis disfrutar de nuestro análisis para saber qué tal nos ha parecido tras haberlo probado en profundidad. Por último, nos gustaría compartir con vosotros el desafío de Last Chicken Games, en el que tenéis que descifrar tres mensaje codificados a los que podéis acceder a través del enlace anterior. Tan solo podemos deciros, porque ni nosotros sabemos qué dicen esos mensajes vaya, que ojalá las estrellas os acompañen, pues ellas os ayudarán a descifrar los mensajes. ¡Nos vemos tras la última frontera!