Cómo pescar un Taimén en Animal Crossing: New Horizons – ¡Uno de los peces más raros!

Gracias a esta guía os empezarán a llamar "Los tai-men"

Animal Crossing: New Horizons ya está a la venta a nivel global para Nintendo Switch, y desde su lanzamiento no ha dejado de estar en boca de todo el mundo. Hemos visto memes, patrones para ropa y objetos de lo más imaginativos, vídeos con toda clase de curiosidades, y un sinfín de contenido que recorre internet cada día. Podríamos decir que está siendo todo un pelotazo, y es que sus ventas iniciales han ido francamente bien.

 

Una de las actividades que más tiempo nos ocupa en Animal Crossing: New Horizons es la pesca. Ya asentada como un clásico a lo largo de toda la saga, encontrar a todos los peces que habitan las aguas de nuestra isla resulta tan reconfortante como desafiante. Algunos de estos animales son realmente difíciles de encontrar, ya sea por su probabilidad de aparición, por el corto período de tiempo en el que podemos pescarlos o por las condiciones necesarias para ello. Hoy os traemos la guía de pesca de una de las criaturas marinas más raras de Animal Crossing: New Horizons. Hablamos del codiciado Taimén.

 

Cómo pescar un Taimén en Animal Crossing: New Horizons

Las directrices necesarias para encontrar un Taimén son las siguientes:

  • Meses de aparición:
    • Hemisferio norte: diciembre a marzo
    • Hemisferio sur: junio a septiembre
  • Horario de aparición: de 4PM a 9AM (16:00 a 9:00)
  • Localización: Cascada
  • Precio de venta: 15000 bayas

 

Animal Crossing New Horizons Taimen Tabla
Míralo qué majo

 

Sabemos que la localización “cascada” puede ser algo confusa. ¿En la parte de abajo de la cascada? ¿Justo encima? Pues ni una ni otra, realmente. Para encontrar un Taimén debemos llegar a la parte superior, para lo que antes es necesario que tengamos una escalera de mano. De esta forma es posible acceder a los pequeños estanques que se forman, siguiendo el camino de las cascadas, en los puntos más altos de nuestra isla, y ahí es donde debemos buscar a nuestro “pequeñín”. Nosotros recomendamos el estanque que se encuentre en el lugar más alto de todos.

 

 

Una vez hemos encontrado el lugar idóneo, lo más recomendable es utilizar cebo para que aparezcan peces sin parar. Podéis crear cebo en el banco de bricolaje a partir de una “almeja japonesa” (que se consigue cavando en la playa en los puntos donde sale aire a veces). De este modo, solo tenéis que esparcirlo por el agua de forma repetida hasta encontrar una sombra enorme. En ese momento tiramos la caña, cruzamos los dedos… y con suerte, ¡No me lo puedo creer! ¡He pescado un Taimén! Tu preciado pececillo estará entre tus brazos.

 

 

Cuando hayáis conseguido esta rareza, podéis elegir entre venderla por 15000 jugosas bayas o bien donarlo al museo de Sócrates, lo que sin duda os recomendamos hacer, porque a saber cuándo volveréis a encontrar otro Taimén. Para muchísimo más, podéis consultar nuestra extensísima guía de Animal Crossing: New Horizons. ¡Buena pesca!

Más artículos
Dragon Ball Xenoverse 2
Dragon Ball Xenoverse 2 añadirá a la Kaiyoshin del Tiempo a su plantel de personajes jugables