Guía Animal Crossing New Horizons 2.0 actualización actualizada

Animal Crossing: New Horizons. Guía de consejos y tropecientos trucos para ser el insulano más sano y adinerado. VERSIÓN 2

Tom Nook no quería que publicásemos esta guía

Guía Animal Crossing New Horizons
Fecha de lanzamiento
20 marzo, 2020
Número de páginas
6
Número palabras
10.000 aprox.
Número imágenes
100 aprox.
Compra Animal Crossing: New Horizons

¿Apunto de embarcarte hacia tu isla desierta? Pues, ¿qué te parecería tener las cosas más fáciles? ¿O un poquito de ayuda? En esta guía especialmente dedicada a Animal Crossing: New Horizons os explicaremos algunos trucos, consejos y demás para hacer de este paradisíaco viaje algo más disfrutable y llevadero. ¡Ojo! ¡Algunas ideas podrían contener algo que considerases spoilers. De antemano te advertimos que somos muy cuidadosos con estos temas, por lo que puedes respirar aliviado: ¡nuestra intención es que consigas muchas bayas y no te arrepientas de algunas decisiones! Que sepas que Tom Nook nos ha pedido encarecidamente que no publiquemos esta guía… ¡y nosotros ni caso!

 

Dicho sea de antemano, muchas de estas cosas es mejor descubrirlas por uno mismo, pues es parte de la experiencia… ¡pero una ayudita nunca está de más! Por cierto, ¿has leído ya nuestro análisis de Animal Crossing: New Horizons? ¡Te lo recomendamos! Por cierto, a continuación os dejamos el enlace de la guía oficial que se puede comprar en Amazon España:

 

Comprar guía oficial Animal Crossing: New Horizons (tapa blanda) en Amazon España

 

Estructura de la guía Animal Crossing: New Horizons

Dada la extensión de esta guía, la hemos dividido la guía de Animal Crossing: New Horizons en varias páginas donde podréis encontrar consejos y trucos de todo tipo que os harán la vida más fácil. ¿Echas en falta algo? ¡Pregúntanos en los comentarios del artículo! Incluso puedes proponer ahí mismo tus consejos o trucos. ¡Los recibiremos con los brazos abiertos!

 

  • Versión 1.0: publicada el 20/03/20 a las 00:26
  • Versión 2.0: actualizada el 06/04/20 a las 15:30. Actualización de la guía con más de 4.000 palabras con nuevos consejos y trucos para esta guía Animal Crossing: New Horizons.

 

PÁGINA 1 – Guía Animal Crossing: New Horizons (actual)

  • Consejos previos para todo insulano
  • Consejos de inventario
  • Consejos de infraestructuras
  • Vídeo de recopilación de consejos y trucos rápidos

 

PÁGINA 2 – Guía Animal Crossing: New Horizons <- haz clic

  • Consejos de constructor
  • Consejos de diseñador de patrones
  • Consejos de decoración de interiores y exteriores

 

PÁGINA 3 – Guía Animal Crossing: New Horizons <- haz clic

  • Consejos fotográficos
  • Consejos de vecinos
  • Consejos de tiendas y para ganar unas bayas adicionales

 

PÁGINA 4 – Guía Animal Crossing: New Horizons <- haz clic

  • Consejos de jardinería
  • Consejos de pescador / cazador de bichos
  • Consejos de bricolaje
  • Consejos de museo

 

PÁGINA 5 – Guía Animal Crossing: New Horizons <- haz clic

  • Consejos varios
  • Consejos avanzados
  • Consejos mixtos de lo que NO deberías hacer

 

PÁGINA 6 – Guía Animal Crossing: New Horizons <- haz clic

  • Trucos generales
  • Trucos para rebosar de bayas u objetos
  • Cómo conseguir las herramientas de oro
  • El lirio del valle: la flor de las 5 estrellas

 

Consejos previos para todo insulano

 

  • Selecciona tu hemisferio de forma correcta. Por primera vez en la serie, en Animal Crossing: New Horizons se nos da a escoger entre hemisferios sur o norte, alterando el orden de las estaciones. Si al principio dudas sobre esto, simplemente se trata de eso. ¿Quieres que las estaciones del año vayan acorde con la vida real? ¡Pues escoge el correcto! Si quieres algo diferente, entonces sí que podrías querer escoger “lo contrario”.

 

  • Existen varias formas de isla a escoger: echa un ojo al que más te guste, y seguro que acertarás. Pero piensa de antemano: ¿cuántos jugadores vais a disfrutar de esta isla? Entonces, ubica sus casas en tu mente, y luego piensa en el siguiente punto.

 

Guía Animal Crossing New Horizons forma isla

 

  • ¿Insulano o insulana? Bueno, no te preocupes por eso, pues podrás cambiarlo durante el juego. Eso sí, tu nombre y la fecha de nacimiento NO podrán ser cambiadas una vez las fijes.

 

Insulano o Insulana sexo

 

  • ¡Quiero que mi personaje sea divino de la mueerete! No te preocupes mucho por esto al principio. En todo momento, y sin tener que recurrir a peluqueros, podrás cambiarte la apariencia delante de un espejo. Al principio no tendrás acceso a muchos colores de pelo o peinados, pero no tardarás en desbloquear esa posibilidad, por lo que podrás modificar a tu personaje a tu antojo siempre que quieres. Es decir, no solo el peinados, ¡sino toda su cara! Por cierto, en el Nookófono tienes un apartado llamado pasaporte donde podrás actualizar tu foto de perfil cuando quieras.

 

  • El jugador que inicia por primera vez el juego, se convierte en portavoz vecinal. Es decir, debería ser alguien que de verdad le vaya a dedicar horas al juego, pues de él dependerán muchas cosas, y es un cargo que NO se puede traspasar. Por ejemplo, para iniciar la construcción de un puente, solo él podrá. Lo cierto es que cuando ya están creadas muchas infraestructuras, no se depende tanto de esta figura, ¡y tampoco significa que vaya a ser el portavoz el que vaya a correr con los gastos de todo!

 

  • No ubiques tu casa en cualquier sitio, ¡busca un buen lugar y hazlo con cabeza! Piensa que luego vas a querer tener comodidades a tu alrededor. Por ejemplo, ¿qué te parecería tener las tiendas justo al lado de tu casa? Para empezar, debes saber que hay dos ubicaciones fijas: la oficina de gestión vecinal, donde encontraremos a Tom Nook, y el aeródromo de la Dodo Airlines. Si quieres hacerlo como nosotros, que lo tenemos todo bien ordenadito, te aconsejamos que instales tu casa a la izquierda de la oficina de gestión, pero teniendo en cuenta si vas a querer ubicar otras tiendas y comercios entre tu casa y la oficina, por lo que tendrías que dejar un espacio para ello. Justo a la derecha de la oficina instalamos el museo, y la verdad es que nos viene de maravilla esta distribución. A la hora de hacer negocios y otras tareas, ¡lo tendrás todo a tiro de piedra! Y créenos, que se agradece.

 

distribución isla
La oficina de gestión vecinal de Animal Crossing: New Horizons, es como el ayuntamiento de otros juegos. Por cierto, el nombre de la isla solo puede tener 10 caracteres y NO se puede cambiar

 

  • “No me gusta la ubicación de mi casa…” ¡Pues no te preocupes! En un futuro podrás moverla a donde se te antoje, y lo mismo ocurre con los comercios u otras casas. ¿La mala noticia? El bueno de Nook hará negocio con ese traslado, dado que es algo “opcional”, según dice. Es decir, también tienes la opción de ahorrártelo y fastidiarte. 50.000 bayas que te va a costar la broma.

 

  • Espera… por si acaso… ¿cómo se borran los datos? Como decíamos, el jugador que inicia por primera vez la partida se convierte en el principal, el portavoz vecinal. El jugador principal NO puede borrar los datos de otros residentes de Animal Crossing: New Horizons (que son el resto de jugadores en la misma consola), sino que cada jugador tendrá que iniciar con su usuario para poder acceder a esta opción, que se encuentra nada más iniciar el juego, pulsando el botón «menos», llegando a un menú en el que Tom Nook te informará de todo el proceso.

 

Guía Animal Crossing New Horizons borrar datos de guardado

 

Si un residente «normal» (jugador no principal) borra sus datos, la isla seguirá igual, con los mismos vecinos, construcciones, avances, etc., lo único que ocurrirá es que desaparecerá su casa, pertenencias y los habitantes ya no hablarán de él. ¿Y si quieres borrar los datos de partida del jugador principal/portavoz vecinal? Ten en cuenta que si borras los datos del jugador principal, se eliminarán absolutamente todos los contenidos, es decir, la isla al completo, incluidos los progresos del resto de usuarios. Para ello: ve al menú de configuración de tu Nintendo Switch, selecciona Gestión de datos, y baja hasta la opción «Borrar datos de guardado». Una vez ahí, selecciona el programa Animal Crossing: New Horizons y confirma que quieres borrarlo todo. Insistimos, de esta forma, se elimina absolutamente tu partida y todo avance de cualquier usuario.

¿Por qué podrías querer hacer esto? Bueno, al principio, si no has avanzado mucho, podrías querer reiniciarlo todo para tomar otras decisiones, o bien para ver si te toca otra fruta local o vecinos.

 

  • ¿Y qué pasa si mi consola se rompe o la pierdo? ¿Hay guardado en la nube? ¿Puedo traspasar la partida a otra consola? A la última pregunta, la respuesta es NO, por diversos motivos (en este artículo explicamos algunos de ellos). Por otro lado, resulta que Nintendo tiene previsto un servicio especial para todos aquellos que tengan activa la suscripción Nintendo Switch Online. Como habrás visto, el sistema de guardado es muy peculiar, de ahí que estén teniendo problemas para lanzarlo de primeras. Se desconoce cómo funcionará exactamente, pero en teoría podremos recuperar nuestros avances en Animal Crossing: New Horizons una sola vez, si se demuestra que has perdido la consola o se ha estropeado, y esta tarea la tendrá que hacer el servicio técnico de la compañía. De todas formas, existen todavía incógnitas de cómo funciona este servicio. ¡Os informaremos cuando existan más detalles!

 

  • Para jugar online con otros jugadores, ¡necesitas Nintendo Switch Online! Si tu intención es ir de viaje a las islas de otros jugadores, o bien abrir la tuya a visitantes, vas a necesitar tener activa una suscripción de pago de Nintendo Switch Online. Aquí tienes más info sobre este servicio, sus ventajas y precios. ¿Quieres contratarlo? Puedes hacerlo desde tu consola, o bien desde la web de Nintendo.

 

  • NUEVO No dejes para mañana, lo que puedas pagar hoy. Cuando por fin has conseguido pagar algo, al día siguiente ya está construido. Además, debes tener en cuenta que a partir de ciertas horas es más complicado conseguir bayas. El Mini Nook, tu mayor fuente de ingresos (a no ser que ese día haya ciertos PNJ que pululan todo el día por la isla comprando cosas) cierra a las 22:00, por lo que, si no tienes dinero, no podrías conseguir a partir de esa hora, o la forma de conseguir bayas es más «torpe». Los vecinos no suelen darte gran cosa, y recursos como globos cargados de dinero… rara vez son muy generosos (¡aunque a veces lo son!).

 

  • NUEVO ¿Te gustaría escribir a toda velocidad en el chat? En modo portátil, lo tenemos más sencillo al utilizar el teclado táctil. En modo TV es un auténtico engorro. ¡Solución! Utiliza la app Nintendo Switch Online, con su apartado dedicado especialmente a Animal Crossing: New Horizons, para poder escribir desde ella a toda velocidad. ¿Y no hay alguna alternativa? Por suerte para ti, sí, los teclados USB son compatibles con Nintendo Switch e incluso con Animal Crossing: New Horizons, incluso los hay inalámbricos compatibles. ¡En Amazon encontrarás un montón!

 

Consejos de inventario

  • El trastero de tu casa no es infinito, pero sí muy grande. Claro, al principio, será bastante reducido, pero a medida que vayas ampliando tu casa, más cosas podrás guardar. Hay objetos a los que tendrás que darle salida constantemente, para no terminar con el mensaje de que ya no cabe nada más en el trastero.

 

  • ¡Ojo con el espacio en el inventario! Imagina que capturas un pez valioso, pero no tienes espacio en tu inventario. En ese caso, tendrás que tirar algo. El problema está cuando no hay espacio para tirar objetos a tu alrededor, y te obliga a tirar a otro pez, por ejemplo. Mira donde te pones a pescar, pues si no hay flores o hierbajos, podrás tirar cualquier cosa sin problemas.

 

 tamaño inventario

 

  • ¡Hazte cuanto antes con el organizador de bolsillos! Ya que tu inventario es limitado, ¿por qué no ampliarlo? Gracias al catálogo de millas podrás descargar útiles ayudas que harán que puedas llevar más cosas encima. ¡Hasta saber organizarse cuesta millas!

 

canjear millas bayero automático

 

  • NUEVO ¿Te sobran objetos? ¡Tíralos al cubo de basura! A ver, ¿para qué tirarlos cuando puedes venderlos? Bueno, pues porque podría ser que no quieras moverte de casa para deshacerte de ellos (en serio, mejor, véndelos), o por lo que sea. Resulta que si te acercas a un cubo de basura y pulsas A, podrás tirar a él todo aquello que te moleste. Este objeto, por el momento, no hemos podido «crearlo» (no decimos que no se pueda crear), pero sí comprarlo en el bayero automático, o incluso encontrártelo en una tienda, árbol, etc. Hay quien se los lleva a las mini islas desiertas, para deshacerse de todos los objetos que molestan, cargando con él siempre a cuestas. Depende la situación, no es mala idea.

 

  • NUEVO Me quedé sin espacio en el trastero… ¿Solución? Presentamos: ¡el jugador almacén! El espacio en tu almacén es finito, y no es tampoco algo imposible de llenar. De hecho, lo máximo son 1.600 huecos… a no ser que Nintendo decida ampliarlo en un tiempo. Para ti, que te gusta tener todos los colores de trajes y de todo, es un grave problema. ¿Solución? Resulta que en este videojuego hasta 8 jugadores pueden tener su espacio en la isla, tengan o no tengan contratada la suscripción Nintendo Switch Online. Por lo tanto, puedes tener crear un jugador adicional solo para almacenar objetos. OK, no es lo más cómodo del mundo, pero es tu única solución… ¡al menos por el momento!

 

Consejos de infraestructuras

  • ¡A ver donde ubicas a tus vecinos! Plantar las casas de tus vecinos en cualquier parte hará que tu pueblo sea más curioso de ver… pero, por otro lado, podrías estar limitando el espacio que tienes para crear jardines, o un campo de fútbol, o una zona de barbacoa… ¡o lo que quieras! Una solución es instalar las casas a modo barrio, todas simétricas. ¿Cómo hacerlo sin equivocarte? ¡Pues midiendo la distancia con hoyos en el suelo! Mira estas imágenes:

 

2003-20 Guía Animal Crossing New Horizons emplazar casas y edificios 01
Si quieres un barrio ordenado, mide la distancia con agujeros. Las casas tienen cuatro agujeros de ancho, y no está mal situar las de arriba, de las de abajo, a cuatro agujeros de distancia

 

Ve midiendo y reservando solares… Una distancia buena de separación entra las casas que pongas a los lados es de dos agujeros

 

Guía Animal Crossing New Horizons emplazar casas y edificios 07
Si tienes dudas, puedes realizar una previsualización para ver el resultado final

 

  • A ver donde coloco este comercio…  De cara a tenerlo todo bien ordenadito, podrías colocar a tus vecinos en un lado de la isla, y todos los comercios en otra. Pero, a la hora de «plantar» el edificio, si no quieres que se coloque en cualquier sitio, utiliza el truco del apartado anterior, pues vale para casas y cualquier edificio. Lo que debes tener claro, es que el edificio de gestión vecinal (lo que hace en Animal Crossing: New Horizons de «ayuntamiento») no se puede cambiar de sitio, por lo que no es mala idea situar los comercios a su izquierda y derecha (pero mejor no detrás de él, pues podrías taparlos).

 

¡El edificio de gestión vecinal está de reformas!

 

  • ¿Y los  puentes y rampas? ¿Dónde los pongo? ¿Cuál es mejor? El primer puente que coloques va a ser super rústico. La buena noticia es que podrás cambiarlo más adelante, aunque no te saldrá barato. Llegados a un punto, podrás escoger entre distintas tipos de puentes (que sirven para cruzar ríos) o rampas (para subir y bajar por elevaciones de terreno). La diferencia entre un modelo u otro de puente o rampa está en el precio y la apariencia visual, además de que darán más «prestigio» a la isla si son más caros. Pero lo realmente importante es escoger una buena ubicación, pues de no hacerlo podrías tener que construir adicionales. Lo primero que tienes que pensar es en los puntos clave donde siempre usas la pértiga (para pasar al otro lado de un río) o la escalera (para subir o bajar un nivel del altura). Construye de tal forma que vayas conectado cada vez más puntos de la isla, hasta que no quede un punto donde necesites la pértiga y la escalera. Para llegar al punto más elevado de la isla necesitarás colocar una última rampa; no te precipites, pues podrías querer modificar ese terreno, y la rampa podría suponerte un problema.
Guía Animal Crossing New Horizons colocar puente
El puente de troncos, el primero que podrás colocar, y el más básico. Lo conveniente es que lo coloques cerca de tu casa, pues eres el que más lo va a usar. Los puentes unen espacios de terreno; ¡ubícalos con cabeza!

 

  • Eh, ¡no tienes por qué pagarlo todo tú! Lo bueno de los puentes o rampas es que no los tienes que pagar en el acto, pero, si quieres que su construcción termine, tendrás que liquidar su totalidad con el giroide instalado en su emplazamiento. Como gestor vecinal podrías pagarlo todo, ya que has plantado tú el proyecto, pero lo cierto es que todo jugador de tu isla puede poner su granito de arena solo con acercarse al giroide y realizando su contribución.

 

giroide pagar obra pública
También puedes pagarlo de golpe todo…

 

Vídeo: recopilación de trucos y consejos rápidos

 

-> PÁGINA 2 <-

o

->VOLVER AL ÍNDICE DE LA GUÍA ANIMAL: CROSSING NEW HORIZONS <-

Más artículos
One Piece: Pirate Warriors 4
Los almirantes de la Marina protagonizan los nuevos tráilers de One Piece: Pirate Warriors 4

Centro de preferencias de privacidad

Cookies necesarias para NextN

Este grupo de cookies son imprescindibles para el funcionamiento correcto de NextN. Almacenan tu nombre, correo, IP y otros datos cuando utilizas comentarios, foro, formulario de contacto, acceso y tus preferencias de privacidad. El grupo de Cookies "apbct_" y "ct_" corresponden al servicio antispam de CleanTalk, del que encontrarás más información en nuestra política de privacidad. El grupo de cookies "wpf_" pertenece a las cookies necesarias para que el foro funcione correctamente.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp, apbct_cookies_test, apbct_page_hits, apbct_site_landing_ts, apbct_timestamp, apbct_visible_fields, apbct_visible_fields_count, ct_checkjs, ct_cookies_test, ct_fkp_timestamp, ct_pointer_data, ct_ps_timestamp, ct_timezone, PHPSESSID, wordpress_test_cookie, wpf_viewed_forums, wpf_viewed_topics, RGPD

Cookies de terceras empresas

Son cookies necesarias para el funcionamiento de servicios de Google, como las estadísticas de Google Analytics o la publicidad de Google Adsense. tk_tc es necesaria para las estadísticas de Jetpack, de la empresa Automattic, Inc.

_ga, _gid, _gat_gtag_UA_28547290_1, tk_tc, tk_ai