Guía Animal Crossing New Horizons 2.0 actualización actualizada

Animal Crossing: New Horizons. Guía de consejos y tropecientos trucos para ser el insulano más sano y adinerado. VERSIÓN 2

Tom Nook no quería que publicásemos esta guía

Guía Animal Crossing New Horizons
Fecha de lanzamiento
20 marzo, 2020
Número de páginas
6
Número palabras
10.000 aprox.
Número imágenes
100 aprox.
Compra Animal Crossing: New Horizons

PÁGINA 4

Consejos de jardinería

  • ¿Cómo crear nuevos colores de plantas? La forma de conseguirlo es plantando flores o semillas del mismo tipo, pero de diferente color, una junto a otra, pero dejando un hueco alrededor de ellas para que nazca una flor de esa especie, pero distinto color. Es decir, saldrá por sí sola sin que tengas que plantar nada. Por ejemplo, si plantas dos flores blancas, obtendrás una de color azul, si son roja y amarilla, saldrá naranja, roja y blanca obtendrás rosa… Si juntas colores derivados de esas combinaciones, como el naranja y rosa, obtendrás una flor negra (aunque su color es más achocolatado).

 

Guía Animal Crossing New Horizons plantar flores colores híbridos
Es bien fácil, ahí tienes un ejemplo. ¿Ves la flor que está en capullo? Ha salido de la nada, como combinación de las dos que hay más cerca.

 

  • NUEVO El secreto de las rosas doradas. Para conseguir rosas doradas, debes realizar el mismo proceso que explicamos ahí arriba para conseguir una flor híbrida… solo que debes regalaras con la regadera de oro. ¿Cómo conseguir esta herramienta de oro? ¡Lo explicamos al final de la guía!

 

  • He hecho la regadera normal… ¿para qué quiero la mejorada? Pues no solo te durará más tiempo, sino que podrás regar seis flores a la vez. ¡Ya verás! Por cierto, lo único que necesita ser regado son las flores, y si llueve, ¡eso que te ahorras!

 

  • ¡No plantes árboles sin ton ni son! A la hora de plantar un árbol, hay ubicaciones en las que no van a crecer (no plantes un árbol en la arena de la playa, o una palmera en tierra interior, o muy a los bordes del agua o salientes), como también hay un límite de árboles que crecerán. Si plantas demasiados, otros no crecerán. La distancia para poder plantar un árbol es de un agujero de pala de separación entremedio, pero no te recomendamos que apures mucho el terreno: podrías crear bosques demasiado densos que no te dejarán ver si hay fósiles o insectos tras ellos (como te pille una tarántula…), y si revientas un globo y cae un regalo encima de un bosque denso… desaparecerá. Aquí una imagen de lo que NO deberías hacer.

 

Dicen que hay demasiados árboles…

 

Guía Animal Crossing New Horizons demasiado bosque
…OK, es cierto, y no es nada práctico, dicho sea de paso. Si un regalo cae ahí, puede desaparecer. Los fósiles tampoco se ven, la fruta es incómoda de coger…

 

  • ¡Juntos acabaremos antes! Este consejo se puede extender a diversas categorías, pero en cuanto se trata de plantar o talar árboles, contar con más manos se agradece, y mucho. Así que, ¡pide ayuda a otro jugador!

 

Guía Animal Crossing New Horizons trabajo entre dos jugadores
Aquí, creando un patrón de bosque de melocotón, pera, melocotón, pera… un jugador se encarga de plantarlos, el otro de hacer los agujeros o despejar el camino. Hasta cuatro personas podrían estar colaborando, pero más de dos pueden ser multitud.

 

Consejos de pescador / cazador de bichos

  • ¿Por qué vibra más o menos a la hora de pescar? Bueno, esto es algo que notarás cuando captures tu primera pieza grande; con los peces pequeños, la vibración HD se nota apenas, pero cuando tengas una gran presa… créenos, que lo notarás, ¡y prepárate para una lluvia de bayas!

 

  • ¿No encuentras a ese bicho cantor? En esta época, probablemente sea un grillo cebollero… ¡y se encuentra justo debajo de tierra! Si tienes una pala a mano, ya sabes lo que tienes que hacer. ¡Cava alrededor! Justo cuando aparezca, cambia a la red y atrápalo antes de que desaparezca.

 

Guía Animal Crossing New Horizons grillo cebollero
Ya podrían dar más bayas por el grillo cebollero…

 

  • Depende la hora, época o lugar, depende la pasta. Igual que ocurre con el tipo de día, también hay peces y bichos que solo aparecen en ciertas condiciones, ubicaciones o incluso época del año. Por ejemplo, en el momento de publicación de este artículo, el longicornio asiático solo aparece en los tocones de los árboles que tales (es bueno dejar alguno en nuestra isla), o el esturión solo aparece en las desembocaduras de los ríos. Además, por el día, en esta época, verás muchas mariposas cometa de papel (grandes y blancas), por las que te pagan 1.000 bayas, y las bianor (de alas verdes azuladas) 2.500 bayas. La cosa se pone más interesante a partir del atardecer con las mariposas celestes, pues te pagan 4.000 bayas.

 

¿Quieres un atún? Busca sombras grandes cerca de embarcaderos. Este es uno de los peces que te demostrarán que tu mando sabe vibrar

 

  • ¿Día de lluvia? ¡Puede que te toque la lotería! Con el tiempo chubascoso aparecen insectos y peces que no verás en días soleados. Por los caracoles no dan gran cosa, pero captura un Celacanto en el mar y te harás con 15.000 bayas de golpe al llevarlo a la tienda.
Guía Animal Crossing New Horizons pescar celacanto lluvia
¡Un celacanto! ¡Anda que no son buenas las 15.000 bayas que nos van a dar por él! ¡Me encantan!

Guía Animal Crossing New Horizons caracol bicho lluvia

Los caracoles salen a pasear en los días lluviosos. No es que den muchas bayas por ellos.

 

  • ¿Y si usamos cebo? El cebo es sencillísimo de elaborar en un puesto de fabricación, solo necesitas almejas japonesas. Si te das una vuelta por la playa, verás unos agujeritos que «escupen» agua; caba justo encima y encontrarás este ingrediente. El cebo te sirve para hacer que aparezcan peces donde lo eches, lo que es ideal cuando está lloviendo, o para esparcirlo en lugares clave, como embarcaderos o desembocaduras de río.

 

Guía Animal Crossing New Horizons fabricar cebo
El cebo no garantiza mejores peces, pero sí que aparezcan

 

  • NUEVO ¡Bichos que no salen si no los haces salir! Resulta que hay bichos que, aunque sea su temporada, no vas a lograr verlos, a no ser que hagas algo en concreto. Por ejemplo, las hormigas no aparecen a no ser que tengan una razón para hacerlo. ¿Por ejemplo? Dejar un nabo podrido (los que compras un domingo y pasas una semana o más sin venderlos) en el suelo fuera de casa, y si lo haces dentro, podrás ver cucarachas. La mosca aparece sobre la basura tirada, podría colarse dentro de una lata. Oye, ¿y las pulgas? Bueno, más que hacerlas salir, en temporada las verás saltando sobre la cabeza de algún vecino, que por primera vez te agradecerá que le pegues con la red en la cabeza.

 

Consejos de bricolaje

  • El saber no ocupa lugar… ¡las recetas tampoco! Cuantas más recetas, más cosas sabrás fabricar. Pero, ¿cómo se obtienen? Pues ya hemos comentado alguna forma, como por ejemplo de nuestros vecinos. No dejes de charlar con ellos, sobre todo si están en su casa en el banco de trabajo. Pero otros personajes podrían darte una receta de bricolaje, o incluso aquellos animales que invites vía amiibo a la zona de acampada de la isla, o los que la visiten de forma natural. También Tom Nook, Nendo y Tendo, o el bayero automático vía el programa de millas, o te las encontrarás en una carta en una botella… Es decir, ¡hay infinidad de formas de conseguirlas! Por cierto, si un PNJ le da una receta a un jugador, y otro jugador de la misma consola va a hablar con ese personaje, también la conseguirá. El problema a veces es encontrarlo en el mismo sitio, por ejemplo, en la casa trabajando en el banco de trabajo.

 

  • ¿Receta duplicada? ¡Guárdala para otro jugador? Las recetas podrían convertirse en los nuevos cromos. Imagina que online te cruzas con un jugador de Animal Crossing: New Horizons que tiene recetas que tú no, y a la inversa. ¡Pues podríais intercambiarlas!

 

Lo único malo… que no se pueden guardar en el trastero, ni tampoco enterrar. Las tienes que dejar tiradas por la casa :-/ Ojalá hubiera un álbum o algo así para guardar recetas duplicadas…

 

  • Arruinado por los kits de personalización. Bueno, arruinado, arruinado… Lo primero es explicar que este objeto es el necesario para personalizar cada cosa. Es decir, ¿quieres que el mango de tu pala sea rosa? Tendrás que gastar un kit de personalización. Eso, en cuanto a la pala, y otros objetos del estilo, pero luego hay otros objetos que para personalizarlos te piden la tira de kits de personalización. Cuando los gastes, podrás comprar cada kit por 600 bayas. Es decir, si un objeto te pide 7 kits de personalización, pues te gastarás 4.200 bayas. ¡Ah! ¿Que no quieres personalizar nada? Por desgracia, hay una misión recurrente de las millas plus que te pedirá que personalices dos objetos cada vez que te salga… Claro, también puedes ignorarla.
Por suerte solo cuesta 2 kits, o lo que es lo mismo, 1.200 bayas por personalizar. Personalizar a veces es un poquito «coñazo», por el tema de los kits

 

  • NUEVO ¡Acelera, acelera! Bueno, probablemente te hayas dado cuenta casi sin querer, pues es algo que no se explica. Tras seleccionar el proyecto de bricolaje que vas a construir, si pulsas de nuevo el botón A en un determinado momento, nuestro personaje acelerará la animación del proceso de creación. No es que ahorres mucho tiempo, pero cuando tienes que crear muchas cosas seguidas… ¡cada segundo se agradece! Resulta que, cuando nosotros accedimos a este videojuego para su análisis (antes de la versión de lanzamiento 1.1.1), esta era una acción que no se podía realizar… ¡simplemente no estaba! Era, de hecho, una de nuestras pequeñas quejas en el análisis.

 

Consejos de museo

  • «Al igual ve el museo mis peces, bichos o fósiles…» ¡Error! No vendas nada que no esté expuesto en el museo. El paso lógico es siempre donar, y luego ya te irán saliendo. No seas «ratilla», y haz donaciones. Verás como al final eres recompensado. Como mínimo con una impresionante exposición.

 

Guía Animal Crossing New Horizons museo

 

  • Ese fósil… ¡tengui! No deberías vender los fósiles que ya tengas, pues podrías utilizarlos para intercambiarlos con otros jugadores, y así completar tu colección con mayor facilidad. Podrías hacer lo mismo con bichos y peces raros, que luego podrías intercambiar incluso por muebles que andas como loco buscando.

 

 guardar fósiles repes

 

  • ¡Búsqueda de fósiles diaria! Cada día, encontrarás como mínimo tres fósiles por tu isla. Aunque rara vez incluso hemos encontrado cuatro en un día por la isla, eso sin contar los que puedes encontrar en las mini islas, ¡si tienes suerte! Si no ves más de dos, es que alguno se esconde en el lugar más insospechado, como por ejemplo, detrás de un árbol o de un edificio. Juega con la cámara para ver desde otros ángulos.

 

 fósiles en cualquier parte
Los fósiles aparecen en cualquier lugar, siempre que no tengan algo encima. Es decir, no aparecen bajo las flores, o un mueble, pero sí detrás de elementos que no dejen verlos.

 

-> PÁGINA 5 <-

o

->VOLVER AL ÍNDICE DE LA GUÍA ANIMAL: CROSSING NEW HORIZONS <-